domingo, 23 de agosto de 2020

DURA RESPUESTA A FERNÁNDEZ / «USTED LE FALTA EL RESPETO A MUCHA GENTE Y ES UN MENTIROSO»

Dirigentes de Juntos por el Cambio le contestaron al 
Presidente por su frase “a la Argentina le fue mejor con 
el coronavirus que con el gobierno de Macri”

Alberto Fernández y Mauricio Macri
Nacionales - Involuntariamente el presidente Alberto Fernández logró este domingo lo que el expresidente Mauricio Macri reclamando desde hace rato: que desde la principal oposición salieran a defenderlo. Y sucedió luego de que el primer mandatario afirmara que a nuestro país le ha ido mejor con la pandemia que con el gobierno de Cambiemos.

En declaraciones a Radio 10, el primer mandatario se quejó por la herencia económica recibida y en ese contexto pronunció una frase destinada a hacer carrera: “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”, afirmó.

“Decir que le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno anterior es como decir que le va mejor con la muerte que con la vida. A qué lugar quieren ir, algunos dicen es para tensionar, yo creo que es para dividir. Debe decidir si fue candidato o es presidente. Aleja un país para todos”, le contestó el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

Su par del Senado, el también radical Luis Naidenoff replicó por su parte: “Hay mucho dolor en los argentinos detras de la pandemia y la cuarentena eterna del gobierno. Sensatez y responsabilidad @alferdez, el momento lo exige”.

El presidente del bloque Pro del Senado, Humberto Schiavoni, expresó que “la hora exige otro tipo de actitudes. La grave crisis económica y social demandan búsqueda de consensos para enfrentar los problemas. En cambio, el oficialismo insiste en chicanas que además de falaces no contribuyen al diálogo que se dice propiciar”.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff fue bien directo: “Usted le falta el respeto a mucha gente y es un mentiroso @alferdez”, le dijo, para enumerar luego: 6.947 muertos; 61.000 empresas cerradas; 1.000.000 desocupados; Violencia policial; Récord decretos; Descenso reservas; Cierre fronteras; Familias separadas; Inseguridad; Toma de tierras”. Y concluyó: “Termine de dividir”.

Desde la Coalición Cívica, la diputada Paula Oliveto reaccionó así: “No puedo creer que un Presidente diga esto. ¿Se puede caer tan bajo? ¿Tanto le piden? Nos tiene encerrados hace 6 meses, la economía se hunde y la desocupación llega al 15%. La inseguridad y la violencia crecen día a día. Gobierne, que para eso lo votaron”.

Por su lado, el diputado Luis Petri refutó al presidente con estos datos: “Miles de pymes cerradas, 60 % de pobreza infantil, suba de la desocupación, jubilaciones ajustadas, aumento de la inseguridad, libertades restringidas, retorno del Estado Policial, la Justicia asediada, el Congreso rengo, miles de contagios y muertes”.

La senadora Laura Rodríguez Machado señaló que “no hay un solo argentino que le haya ido bien con este drama. No se gobierna con críticas. Se gobierna con soluciones concretas Alberto Fernández”.

A su vez, el diputado Fernando Iglesias repitió la cita presidencial y publicó un gráfico que expresa lo contrario: “El país (miren la caída vertical desde las PASO) #DATOmataRELATO.

Por su parte, el senador Esteban Bullrich contestó: “Eso es falso Presidente y usted lo sabe. Dedíquese a gobernar. Respete el esfuerzo, el sacrificio y la angustia de millones de argentinos que esperan que superemos esta crisis trabajando unidos”.

A su vez, el senador Pedro Braillard Poccard señaló que “peor que la pandemia sin dudas será el panorama de desastre que habrá una vez que esta finalice. Por eso le sugerimos al gobierno nacional que aplique su ‘creatividad’ a preveer ese escenario antes que realizar comparaciones de poco gusto y de todavía menos veracidad”.

La senadora Gladys González dijo por su parte que “muchos argentinos y argentinas la están pasando mal en este momento tan difícil. Dejemos de fomentar las diferencias y profundizar la grieta. Es momento de trabajar juntos para sacar nuestro país adelante”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario