viernes, 31 de julio de 2020

VICENTIN / FERNÁNDEZ DEROGA EL DECRETO DE INTERVENCIÓN

El Presidente anuló, de esta manera, las acciones contra 
la cerealera y lanzó duras críticas contra el juez del 
concurso de acreedores

Nacionales - El presidente Alberto Fernández decidió volver atrás, hasta el punto de inicio, en la extensa crisis con la agroexportadora Vicentin, y anuló el decreto del 9 de junio pasado, que dispuso la intervención de la cerealera. 

Lanzó además duras críticas al juez del concurso de acreedores que -según el jefe de Estado- "no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía".

El Gobierno cerró un capítulo en la crisis de Vicentin, un día después de que fracasaran las negociaciones entre los representantes de la administración de Omar Perotti y la empresa, para la creación en un fideicomiso.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández anunció que dejaba sin efecto el DNU 522/2020, firmado en el mes de junio, ante las imposibilidades de que el Estado pudiera "conocer cuál es el pasivo real de la compañía" por las resoluciones del juez que interviene en el concurso, Fabián Lorenzini, quien había decidido mantener a los antiguos directores de la compañía.

"El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", argumentó el Presidente, al realizar el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, el Presidente anunció que había dado "instrucciones" a los organismos públicos involucrados en el tema para que "realicen las acciones civiles, comerciales y penales" que "permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo" y otorgados durante el Gobierno anterior y "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado".

Informe: LN yTélam

0 comments :

Publicar un comentario