jueves, 23 de julio de 2020

«EL GOBIERNO PARECE AVEJENTADO Y SIN GRANDES REACCIONES»

El escritor y periodista Jorge Asís dijo que en el oficialismo 
“el tema que usaron para salir de la pandemia y la deuda 
fue catastrófico"

Jorge Asís
Nacionales - El Gobierno nacional es "malo e insustancial" y no tiene un proyecto de cara a los problemas que afronta la Argentina por causa de la pandemia, dijo el escritor y periodista Jorge Asís el último miércoles.

"El Gobierno parece avejentado, sin grandes reacciones y que maneja dos temas. Está detrás de los acontecimientos que no terminan de resolverse. Tres meses con el tema de la deuda, que sería el primer gol que podrían hacer, y hay una diferencia de 3 centavos, pero porque fue muy mal llevada la negociación", opinó en su participación semanal en Animales Sueltos.

En otro pasaje de la entrevista volvió a hablar sobre el tema de la deuda: "El proyecto de reforma judicial va a llevar tiempo, se va hablar mucho, por ahí querrán diluir un poco los juzgados federales, pero creer que alguien en la Argentina puede asegurarse la impunidad es no conocer a la Argentina. Y eso lo saben los acreedores. Alberto firma y arregla, si total la Argentina no va a pagar nada. Esto es una eterna renegociación permanente, nadie te va a exigir que pagues hasta el último mango".

Luego remarcó que "hay algunos que dicen que finalmente nos vamos a quedar con el desastre económico y los muertos".

"Este Gobierno es malo e insustancial con pretextos, con problemas muy serios. Gobernar con esta peste no es fácil, lo que sí tienen que ser conscientes hoy es que no es joda, lo que va a pasar en la Argentina es terrible, muy fuerte", afirmó el analista político.

Asís cree que el enfrentamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner es "inexistente" y "una manera de descalificarlos a los dos, porque una guerra es el final de los dos".

"Es malo el gobierno de Alberto y la Doctora, que como fórmula fue muy eficaz pero que por su propia dinámica se convierte en el obstáculo. Todavía esto no arranca. Acá hubo una jugada electoral muy inteligente que todavía no sé si sirve para gobernar. No hay proyecto", afirmó.



El problema, asegura "es que no funciona el gobierno porque no hay temas, y el tema que usaron para salir de la pandemia y la deuda fue catastrófico".

"A lo mejor lo que fue genial para la campaña electoral como fórmula electoral, no es tan genial para gobernar", opinó.

"Acá tenés que resolver cuestiones y te tocó una malísima y tenés que ser consciente. Acá podés dialogar, pero vas a dialogar en un momento de debilidad. Entre ellos no hay problemas, en esto son socios y si se caen, se caen juntos. Tampoco creo que la Doctora piense, o que nadie piense, que ella puede gobernar", afirmó Asís.

También se refirió a las propuestas de estatización de las compañías de distribución eléctrica que se lanzaron en los medios los últimos días: "Nadie quiere estatizar nada, lo que puede interesarles es que quieren que la luz llegue a lugares importantes, como el tercer cordón electoral, donde no hay luz".

Por último, no dejó pasar el conflicto que hubo en los últimos días entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni. "Lo que pasó entre Berni y Frederic es que hay pieles que están muy sensibilizadas por esto que va a venir. Acá tiene que imponerse la autoridad del Presidente y de la Doctora, que tienen que poner control y mando, y el nivel de conciencia que tienen que tener dos tipos que van a tener que llevarse bien, porque en el tema de la seguridad van a venir momentos muy terribles", dijo al respecto Asís.

Informe: iProfesional

0 comments :

Publicar un comentario