domingo, 26 de julio de 2020

DIPUTADOS TRATA ESTA SEMANA MORATORIA Y AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO 2020

El martes serán debatidos en Comisión y el pleno del cuerpo sesionará miércoles y jueves para debatir ambos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo

Nacionales - Días intensos vivirá la Cámara de Diputados esta semana, que está previsto que sesione miércoles y jueves. Con relación a la reunión de este miércoles, prevista para tratar la moratoria impulsada por el Poder Ejecutivo, se supo este fin de semana que también se incluirá en el temario de esa sesión el debate de la modificación del Presupuesto 2020.

El proyecto ingresó el viernes pasado a última hora y será incluido en el tratamiento de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se reunirá a partir de las 11, para tratar también el proyecto de moratoria impositiva.

El envío al Parlamento de la ampliación del Presupuesto es una concesión que hace el Poder Ejecutivo al Parlamento, por cuanto el jefe de Gabinete fue facultado a través de un DNU cuestionado por la oposición para asignar partidas directamente por decreto.

El proyecto de modificación del Presupuesto remitido a la Cámara de Diputados establece entre otras cosas la contratación de las obras con incidencia en ejercicios futuros, de acuerdo con un detalle obrante en planillas anexas. Asimismo prevé una asignación de 7.100.000 pesos a favor de la provincia de La Rioja y 340.000.000 a favor de los municipios de esa provincia.

En su artículo 5°, el proyecto dispone el ingreso como contribución al Tesoro Nacional de la suma de $83.324.270.

En otros considerandos se ampliá en seis mil millones de pesos el límite establecido en el artículo 31 de la Ley 27.467 del Presupuesto 2019, prorrogada por decreto el 2 de enero pasado, destinando esa suma al pago de deudas previsionales. Queda de tal manera ampliado el presupuesto en ese concepto a $55.313.300.000.

En otro artículo se dispone que durante 2020, las futuras suscripciones de títulos públicos denominados en dólares a emitirse bajo ley de la República Argentina por hasta USD1.500.000.000 puedan realizarse con los instrumentos de deuda pública denominados en pesos que determine el Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera.

Asimismo se dispone una transferencia a favor del INSSJP por $11.088.000.000, la que se instrumentará mediante la entrega de Bonos de Consolidación Octava Serie a su valor técnico a la fecha de colocación, a fin de que puedan abonarse los saldos deudores correspondientes a la provisión de medicamentos del segmento oncológicos y tratamientos especiales, hemofilias y suplementos nutricionales a las personas afiliadas al instituto durante el período que va de noviembre de 2018 a diciembre de 2019.

En el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado por decerto el 8 de abril pasado para atender el normal funcionamiento de las finanzas provinciales, cubriendo los requerimientos de sectores sensibles como salud, educación y transporte, entre otros, afectados especialmente por la emergencia sanitaria, se asigna una suma adicional de 50 mil millones de pesos.

Por otra parte también se elimina el IVA para la leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario