miércoles, 8 de julio de 2020

COVID-19 / CRECE A 3.604 LA CIFRA DE CONTAGIOS Y MARCA UN NUEVO RÉCORD

Este miércoles se registraron 51 decesos en las últimas 
24 horas, con lo que el número total asciende a 1.694 en 
todo el país

Nacionales - El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo récord de 3.604 casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, se registraron 51 decesos y ya son 1694 los muertos. El 59,7% de las camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentran ocupadas, lo cual también refleja un nuevo pico en lo que va de la pandemia. Provincia por provincia, la cifra de infectados.

La cifra de infectados volvió a marcar un nuevo pico en Argentina y los efectos de la nueva cuarentena que rige en el AMBA aún no impactan en la curva, uno de los aspectos que observan con atención tanto las autoridades nacionales como sus pares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Con los números divulgados este miércoles a la noche, el total de infectados en el país ascendió a 87.030 casos positivos.

"Del total de esos casos, 1.074 (1,2%) son importados, 29.747 (34,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 41.495 (47,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", informaron las autoridades sanitarias en el parte vespertino.

Una vez más, la Provincia de Buenos Aires se ubicó primera en el parte diario con 2.222 casos, duplicando los 1.116 reportados por el territorio porteño. Sin embargo, debido a la densidad demográfica de ambas, la jurisdicción gobernada por Horacio Rodríguez Larreta continúa encabezando la cifra por millón de habitantes, tanto en contagios como en fallecidos.

Con los 51 fallecidos de esta jornada, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia en el país se elevó a 1.694. Del total de las provincias que integran el territorio argentino, seis no registraron casos positivos ni decesos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, en lo que refiere a camas ocupadas a nivel nacional, desde Salud informaron que hay 671 infectados por Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva. La cifra refiere a todas las jurisdicciones y ubica en 51,4% el porcentaje de ocupación. A su vez, en el AMBA la cifra se elevó al 59,7%.

Durante la conferencia realizada este miércoles a la mañana por referentes de Salud de la Nación, la viceministra Carla Vizzoti puso énfasis en remarcar que "cualquier resfrío que tengamos este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario". La funcionaria sostuvo que "este año, de las 17.741 muestras que dieron positivas para virus respiratorio, el 95% fueron positivas para SARS-CoV-2, 2% de adenovirus, 2% de influenza y 1% parainfluenza" por lo cual pidió a la población que ante un síntoma de resfrío se comuniquen con autoridades santiarias.

Por otra parte, destacó que los 36.502 recuperados suponen "la proporción más alta" de esta categoría, alcanzando al 43,7% del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Con respecto al porcentaje de test con resultado positivo sobre los realizados, remarcaron que según datos del martes se ubicó en 36,7 en Nación, mientras que en Ciudad llegó a 44% y a 40,5% en provincia de Buenos Aires.

Además apuntaron que la letalidad de la enfermedad es del 2% de los infectados y la mortalidad llega a 36 personas por cada millón de habitantes.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos en el día son:

Buenos Aires 2222
Ciudad de Buenos Aires 1116
Catamarca 21
Chaco 59
Chubut 13
Córdoba 21
Corrientes 4
Entre Ríos 11
Jujuy 38
La Rioja 14
Mendoza 22
Neuquén 23
Río Negro 11
Salta 6
Santa Fe 14
Santiago del Estero 8
Tucumán 1

Entre los datos reportados por cada jurisdicción se destaca el fuerte incremento de los contagios en la provincia de Buenos Aires que, por primera vez pasó los dos mil nuevos positivos para un solo día y superó en 373 infectados el pico anterior que se había registrado el 3 de julio con 1849. Además, la ciudad de Buenos Aires superó por 90 casos el máximo anterior que se había dado el martes.

También este miércoles, una cuarta provincia superó los mil casos acumulados, se trata de Río Negro que ya suma 1008. Otro dato llamativo fue que Catamarca, que estuvo más de 100 días sin contagios, en solo cinco jornadas acumuló 28 contagios y superó a La Pampa, con siete, San Juan, con nueve y San Luis, con 12 casos acumulados.

Informe: Ámbito.com y LN

0 comments :

Publicar un comentario