lunes, 18 de mayo de 2020

ES DEL 6,12% EL AUMENTO PARA JUBILADOS

El incremento significará que el haber previsional mínimo 
será de $16.864 y el máximo de $118.044 y se aplicará a junio, julio y agosto

Nacionales - En el marco del aislamiento social y obligatorio, el ministro de Trabajo Claudio Moroni dio a conocer el nuevo aumento de los haberes de jubilados y pensionados, el que se deberá aplicar para los meses de junio, julio y agosto y que será de 6,12% y un bono para las jubilaciones más bajas.

Con este incremento, la jubilación mínima pasará a $16.864 mientras que los haberes previsionales, según informó el funcionario, acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%.

"Más del 80% de los beneficios está por encima del crecimiento de la inflación", anunció el titular de la cartera laboral luego de estar en una reunión con la comisión a cargo de esta tarea, la que está integrada por funcionarios del Ministerio de Economía y las autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social de las dos cámaras legislativas.

El aumento del 6,12% es para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

El aumento que se acaba de definir corresponde al que se suspendió con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la que dejó sin efecto por 180 días la movilidad jubilatoria que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema. Es por eso que los haberes que se están abonando este mes son diferentes a los que se estararían recibiendo si continuara la fórmula de movilidad previsional aprobada en diciembre de 2017

En ese contexto, el Gobierno decidió otorgar para el primer trimestre del año un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3%.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares hubo un aumento del 13%.

Con el incremento actual, las jubilaciones más bajas acumularán durante el semestre un aumento del 20% porque en marzo el incremento fue del 12,96%. Mientras que las que se encuentran en el rango más alto, tendrán una suba del 10% porque en marzo la suba fue del 3,75%.

Informe: iProfesional

0 comments :

Publicar un comentario