martes, 12 de mayo de 2020

DIPUTADOS VUELVE A SESIONAR ESTE MIÉRCOLES

Desde las 18, de manera virtual, con un temario en el que se abordarán dos proyectos relacionados con la pandemia

Nacionales - Después del ensayo fallido de la semana pasada, parecía lejana la fecha de la primera sesión virtual en la Cámara de Diputados. Sin embargo, se intensificaron las pruebas desde el día del simulacro y los jefes de bloque llegaron a un acuerdo: será este miércoles a partir de las 18.

El arreglo se produjo en la reunión de Labor Parlamentaria, celebrada en el Salón Delia Parodi. Allí se definió el temario de la primera experiencia remota, evaluándose también posibles cambios al Protocolo de Funcionamiento Remoto, que deberá aprobarse en el recinto con mayoría especial.

En cuanto al temario, se abordarán dos proyectos relacionados con la pandemia. En primer lugar, tratarán la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, en el marco de la pandemia por Covid-19. Luego se tratará un proyecto integral para que todo el personal del sistema de salud disponga de los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.

Este último proyecto es del diputado nacional Eduardo Bucca, y a través del mismo se crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de Covid-19, con el fin principal de prevenir el contagio entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

Durante la sesión, que arrancará con la aprobación del protocolo para sesiones remotas, se aceptarán las renuncias de los diputados salientes y se procederá luego a la jura de los entrantes.

El temario establece que luego de la jura de los diputados se permitirá la manifestación política de los bloques; esto es, cuestiones de privilegio.

La primera experiencia virtual será entonces el mismo día que el Senado, que convocó a la sesión para las 14. De todos modos, se espera que el inicio de ambls eventos se demore por cuestiones lógicas del debut de ambos sistemas.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario