martes, 7 de abril de 2020

CORONAVIRUS / MINISTRA DE SALUD DE SALTA PROYECTA 1.500 MUERTES EN LA PROVINCIA EN EL “PEOR ESCENARIO”

La funcionaria dijo que en la situación “más benigna” se llegaría a 400 víctimas fatales y explicó que los datos son nacionales y “faltan los ajustes provinciales”

Ministra Josefina Medrano
Salta - La ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, aseguró que en la provincia se están evaluando dos escenarios distintos respecto de la pandemia global de coronavirus, indicando que en el peor de esos escenarios, se podría alcanzar un número cercano a las 1.500 víctimas fatales en el territorio provincial, sobre un total de 10.000 contagiados.

En diálogo con FM Aries, la funcionaria dijo que, en el caso más beningno, Salta alcanzaría a las 400 muertes, aunque aclaró que, en ambos casos, son proyecciones realizadas por la Nación y que necesitan un ajuste a nivel local con las variables que se manejan en la provincia. “Todavía faltan los números del país para saber en cual de estos escenarios estamos parados”, dijo la titular de la cartera de Salud.

La ministra Medrano precisó que “estamos haciendo un seguimiento diario a fin de determinar en cual de estos escenarios nos vamos a encontrar”, y expresó que el Gobierno salteño “está trabajando para alcanzar el último escenario enumerado, que representaría un contexto en el que la capacidad operativa del sistema de salud puede brindar respuesta”.

Por último, la funcionaria recordó que el próximo lunes, será obligatorio en toda la provincia, el uso de barbijo que son las recomendaciones realizadas por los especialistas a modo de barrera de contagio, considerando la experiencia de otros países en los que hubo menores niveles de casos.

Recomendó la confección de barbijos caseros o máscaras faciales, para no afectar la provisión de barbijos de uso médico que son requeridos para el personal de salud y que hay una carencia a nivel mundial.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario