viernes, 3 de abril de 2020

COLAS EN LOS BANCOS / «ACCIÓN CRIMINAL CONTRA LOS ADULTOS MAYORES»

Desde el defensor de la Tercera Edad hasta los principales referentes de la oposición, pidieron la renuncia de los responsables del caos para pagar a los jubilados

Colas interminables de jubilados, esperando para ingresar a los bancos para cobrar
sus magros haberes. Sucedió este viernes en todo el país. (Foto/La Nación)
Nacionales - El viernes 3 de abril, en el día 15 de cuarentena, miles de jubilados se amontonaron en las puertas de los bancos para cobrar sus haberes: todo lo que no debía pasar. Las interminables filas que hubo en todo el país, podrían provocar un efecto contagio en la zona etaria más sensible, la que se debía cuidar con mayor intensidad.

Por eso, el abogado y defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió al presidente Alberto Fernández la renuncia de Alejandro Vanoli, titular de ANSES y de los principales funcionarios de ese ente. “Esto era absolutamente previsible”, sentenció.

“Al reabrirse la actividad, después de tanto tiempo de bancos cerrados, llegaron a la noche anterior a los bancos para hacer filas”, dijo el defensor de la Tercera Edad. Y completó: “Esto es una medida insólita con la AUH, lo que habla de un despropósito con las autoridades de ANSES. Estuvieron divagando 15 días”.

Semino le apuntó, además de a Vanoli, al secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. “No pueden seguir, porque a partir de hoy no sabemos cuáles son los efectos en este sector tan vulnerable”, dijo en diálogo con TN. Y agregó: “Tenían que haberle impuesto condiciones a los dueños de los bancos. Que den turnos. Hicieron todo lo contrario”.

Desde la oposición

"Es de tal gravedad lo que ha ocurrido con los jubilados en los bancos que todo el sacrificio de los argentinos en la cuarentena se puede perder. Le pido al Presidente que actúe de inmediato y que los responsables sean separados. Las responsabilidades se asumen, no se comentan", advirtió Mario Negri , jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio .

Desde el Senado, su par Luis Naidenoff fue igualmente duro. "El colapso que se generó fue producto de la impericia y de la negligencia de funcionarios del Gobierno, que pusieron en riesgo el esfuerzo de toda una sociedad en cuarentena para que el virus no se propague", enfatizó el formoseño, indignado porque, a último momento, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni , suspendió la videconferencia con la Comisión de Trabajo del Senado.

"No hay ninguna justificación para que el ministro no dé las debidas explicaciones y para que asuma las responsabilidades que correspondan", despotricó.

Desde Consenso Federal, la diputada Graciela Camaño le apuntó al jefe de la Anses, Alejandro Vanoli. "¿Cual es la diferencia entre la cancha de fútbol de Italia, el 8M Español y las colas frente a los Bcos de Argentina? El esfuerzo de todos estos días, ¿dónde va a ir a parar?", escribió en su cuenta de Twitter la diputada lavagnista al aludir a los principales focos que provocaron la expansión del virus en Italia y en España.

Por su parte, la diputada y extitular del PAMI Graciela Ocaña insistió en que el presidente Alberto Fernández debería pedirles la renuncia a aquellos funcionarios "que irresponsablemente no pudieron organizar el cobro de los jubilados". "Es una acción criminal contra los adultos mayores, no solo les han bajado la jubilación sino que también ahora los exponen al virus de manera peligrosa", advirtió.

Informe: Noticias, LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario