miércoles, 25 de marzo de 2020

FERNÁNDEZ ANUNCIA CONGELAMIENTO DE ALQUILERES Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

El Presidente dijo que se enviará un proyecto de ley al Congreso para implementar esta medida en el marco de la emergencia sanitaria

Alberto Fernández
Nacionales - El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que enviará al Congreso en las próximas horas proyectos de ley para congelar las cuotas de los alquileres por 180 días, impedir desalojos por falta de pago, y congelar también las cuotas de créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones al programa “Cortá por Lozano”, por Telefé, Fernández adelantó que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, está trabajando en las iniciativas, que serán remitidas al Parlamento en las próximas horas. “Le pedí a Sergio (Massa) que estudie el tema”, dijo el presidente, en relación al formato que debería tener una sesión en este contexto.

La posibilidad de sesionar en emergencia había cobrado fuerza en las últimas horas. “Con el presidente hablamos de que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para darle instrumentos al Gobierno y a la Argentina. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar. Si tenemos que sesionar, será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”, afirmó el titular de la Cámara baja.

En recientes declaraciones, Massa insistió: “Si se necesita una ley, el Parlamento se va a reunir, eso lo charlamos con todos los líderes opositores. Con cuestiones acordadas desde el punto de vista epidemiológico y sanitario, si el Congreso tiene que sesionar, va a sesionar”.

Suspensión temporal de los regresos

El mandatario aseguró que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.

Ayuda a los más vulnerables

El presidente Alberto Fernández les dijo hoy a los sectores más vulnerables de la sociedad que "esperen", que "a todos les va a llegar la ayuda", y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de "llevar más comida a los hogares".
"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", les aseguró en diálogo con el programa Cortá por Lozano, por Telefé.

La posible extensión del aislamiento

El presidente aseguró que "el martes que viene termina la cuarentena" y que "si es necesario" la va a "prolongar porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud".

Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine".

Informe: Parlamentario.com, Télam y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario