domingo, 29 de marzo de 2020

CORONAVIRUS / EXTIENDEN LA CUARENTENA HASTA EL FINAL DE SEMANA SANTA

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández y destacó que “si seguimos cumpliendo, vamos a tener resultados muy favorables”

El presidente Alberto Fernández, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena
hasta el final de la Semana Santa. (Captura de video)
Nacionales - El presidente Alberto Fernández dijo este domingo estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado en el que anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa.

La decisión fue tomada después de que un comité de expertos locales y del exterior aconsejara al gobierno extender el actual confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, que registra en el país 820 casos confirmados y 20 decesos.

"Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces", detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán "datos más claros de cómo se incuba la enfermedad".

"Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables", dijo el Presidente, en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. Y agregó: "Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no".

El presidente destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica", gracias a que nos adelantamos al problema.

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores".

Acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, Alberto Fernández explicó que a raíz de la pandemia de COVID-19 en el mundo, “tenemos que enfrentar el problema global de la escasez de insumos”. “Entiendan que es un momento de excepción, no tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o la economía, una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, enfatizó.

“No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solamente garantizando dinero en los sectores más empobrecidos, que lo necesitan, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa”, explicó.

Advirtió el mandatario que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva todo"

Fernández aseguró que, frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".

Informe: Télam, LN, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario