jueves, 26 de marzo de 2020

CORONAVIRUS / CONFIRMAN UN TOTAL DE 589 CONTAGIADOS Y 12 MUERTOS

Este jueves, se registraron 87 casos nuevos de los cuales 
37 son importados, 24 de transmisión local y 26 están 
en investigación

Nacionales - En el séptimo día de cuarentena total, se confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus en Argentina con lo que el total de contagiados asciende a 589.

La cantidad de nuevos contagios se redujo respecto del martes, cuando se informaron 117 nuevos casos, en lo que se supuso la mayor suba diaria hasta el momento, desde que se declaró la epidemia en la Argentina. 

El reporte también indice que, si bien en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA.

Según el informe difundido por el Ministerio de Salud, de los nuevos casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son "contactos estrechos" de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los nuevos casos confirmados por la cartera que encabeza Ginés González García fueron:

  30 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  27 en Provincia de Buenos Aires
  12 en Santa Fe
  3 en Chaco
  3 en Córdoba
  3 en Tierra del Fuego
  3 en Neuquén
  2 en Jujuy
  2 en Santa Cruz
  1 en Mendoza
  1 en San Luis

Este jueves, además se supo que hay tres nuevos fallecidos. Las nuevas víctimas pertenecen a Chaco, donde falleció ayer un hombre de 59 años cuyo resultado se conoció hoy. Además, murieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes sanitarias, Rubén Bercovich, de 59 años, había regresado de un viaje a Estados Unidos hace 15 días y, tras evidenciar los primeros síntomas, fue internado en el Sanatorio Femechaco, de la capital chaqueña.

Por el agravamiento de su estado de salud, finalmente falleció el miércoles por la mañana. Aunque permaneció aislado y fue tratado como un caso de Covid-19, los resultados del hisopado que se le realizó el viernes 20 de marzo pasado, recién estuvieron disponibles este jueves.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario