jueves, 13 de febrero de 2020

«PONÉ A ALGUIEN QUE LOS ESCUCHE Y DESPUÉS HACEMOS LO QUE NOSOTROS QUEREMOS»

El gobernador tucumano Juan Manzur hizo un papelón 
al referirse al rol de la oposición en el Consejo Federal 
de Seguridad

El "papelonero" Juan Manzur y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en la reunión
del Consejo de Seguridad.
Tucumán - El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quedaron este jueves en offside cuando, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se lleva a cabo en la capital provincial, trascendieron desafortunadas declaraciones respecto al rol que el mandatario de la provincia pretende otorgarle a la oposición.

El objetivo del encuentro que se desarrolla entre hoy y mañana en la capital de Tucumán y que convoca a todas las autoridades del área de Seguridad de las provincias, es coordinar entre la Nación y los distritos políticas "apegadas al cumplimiento de las leyes y en pleno respeto a los derechos humanos". Además, se espera el lanzamiento del Plan Federal de Seguridad.

Durante una de las firmas de acuerdos, los micrófonos le jugaron una mala pasada a Manzur y Frederic. En ese contexto se escuchó decir al gobernador que a la oposición había que “escuchar” a la oposición, “y después hacemos lo que nosotros queremos”.

El diálogo completo fue el siguiente:

Frederic - “Viste, Juan, que estaba la idea de generar una Agencia Federal de Seguridad para darle participación a la oposición. La idea es fortalecer este Consejo”

Manzur - "Vos tenés que poner a alguien que los escuche… Tenés que poner a alguien que los escuche los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos"

La ministra responde con risas los dichos del gobernador y continúa comentando acera de la futura agencia. Manzur escucho y reitera: “Me parece bien todo eso, pero vos tenés que poner gente que escuche, ¿me entendés?”.

Del encuentro, que se desarrolló este jueves a la mañana en un hotel ubicado en las inmediaciones del Parque 9 de Julio, participaron también los ministros de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, representada por el vicejefe Diego Santilli.

“Sacada de contexto”

Consultados por varios medios de comunicación, desde el entorno del mandatario provincial explicaron que la frase fue "sacada de contexto".

"Para nada dije que no vamos a escuchar a la oposición. En su discurso él explicó que vamos a tener diferencias de posturas, pero lo importante es escuchar y que todos participen. Lo que quiso decir es que el que está en el gobierno deberá aplicar las políticas públicas. Fue sacada de contexto y malinterpretada la frase", detallaron desde el gobierno provincial.

Informe: EC, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario