jueves, 20 de febrero de 2020

«NO PERMITIREMOS EL AVASALLAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS»

El diputado Mario Negri cuestionó el proyecto de 
intervención al Poder Judicial de Jujuy y se preguntó: “¿Adónde nos quiere llevar el Presidente?"

Mario Negri
Nacionales - El senador por Jujuy del Frente de Todos Guillermo Snopek presentó un proyecto de intervención federal del Poder Judicial de su provincia "a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino", según el texto.

Y referentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionarlo con el argumento de que se pretende dejar libre a la militante social Milagro Sala, que se encuentra con prisión domiciliaria por estar condenada en cuatro causas judiciales.

El proyecto -que solo cuenta con la firma de Snopek y no fue aún girado a comisiones para empezar a ser tratado- fue velozmente cuestionado por la oposición.

"Un senador del PJ, Guillermo Snopek, presentó proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy y dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción. ¡No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia!", escribió en Twitter el presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

El diputado radical por Córdoba señaló que observó la concatenación de hechos recientes que apuntan a avasallar la Justicia jujeña, a su criterio a instancias del Gobierno nacional. "¿Adónde nos quiere llevar el Presidente?", se preguntó Negri y agregó: "¿El tuit de Alberto Fernández sobre el lawfare y la violación de derechos humanos en el gobierno de Cambiemos es una hoja de ruta para el país o solamente buscó sacarse de encima presiones de un sector de su frente político?".

Negri señaló también que "esta misma semana, cinco senadoras del bloque del Frente de Todos plantearon flexibilizar las prisiones preventivas para los políticos corruptos e indirectamente censurar al periodismo de investigación" y se preguntó si el Presidente "apoya este traje de impunidad".

También resaltó que en el Gobierno "quieren revisar que los arrepentidos se arrepientan o que se arrepientan de haberse arrepentido", en alusión al decreto de Fernández, publicado hoy, mediante el cual deroga otro decreto de Mauricio Macri sobre testigos protegidos.

"¿Adónde nos quiere llevar el Presidente? Un senador de su mismo espacio cumplió el pedido de Raúl Zaffaroni y presentó un proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. ¿Busca el Gobierno nacional un choque institucional de todos los poderes del Estado? Que sepa el señor Presidente que desde Juntos por el Cambio vamos a defender la República para que la Justicia haga su trabajo con independencia: investigar, juzgar y condenar los hechos de corrupción", concluyó Negri.

También el mendocino Alfredo Cornejo, en carácter de presidente de la UCR, aludió al proyecto de Snopek: "No vamos a avalar la defensa de los corruptos. La única finalidad de esta presentación es la defensa de aquellas personas que se han enriquecido a costa del Estado. Esta solicitud del senador jujeño va en línea con la derogación del decreto de protección de testigos. Necesitan impunidad para gobernar", planteó el exgobernador radical, en una declaración que también lleva la firma de Alejandra Lordén, vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR.

Cornejo señaló que "la presentación [de Snopek] configura un claro ataque a la república, al federalismo y a la autonomía de la provincia de Jujuy".

"Acompañamos y expresamos nuestro más enérgico apoyo al gobernador Gerardo Morales ante esta obscena presión política por parte del Frente de Todos. No permitamos los argentinos el retroceso institucional que significaría este atropello", señaló el presidente de la UCR.

Informe: La Voz

0 comments :

Publicar un comentario