viernes, 21 de febrero de 2020

JUBILADOS PRESENTAN AMPARO COLECTIVO CONTRA AUMENTOS POR DECRETO

Piden la inconstitucionalidad de la medida y que se paguen 
los índices acordados por la ley de movilidad suspendida 
por el Gobierno

Nacionales - El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, presentó un amparo colectivo para pedir que se declare la inconstitucionalidad del congelamiento de la movilidad jubilatoria y los aumentos por decreto establecidos ahora por el Gobierno nacional.

En diálogo con Cadena 3, Semino explicó que "hay mucha incertidumbre y descontento" porque "la norma no es buena".

Miles de jubilados de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Comodoro Rivadavia se sumaron al reclamo que considera "inconstitucional" la decisión del gobierno.

"Millones de jubilados en Argentina murieron a la espera de que el Estado reconozca sus derechos y es el mismo Estado que los violó", lamentó el Defensor de la Tercera Edad, quien fue asesorado por el abogado Andrés Gil Domínguez.

"La demanda tiene una medida cautelar para que se paguen los índices que estaban acordados por la ley suspendida y que después el Congreso decida qué fórmula aplicar, pero que no pierdan de cobrar lo que les correspondía", subrayó.

"Queremos evitar daños para los jubilados y para el propio Estado porque no se gana nada", concluyó.

Para adherir al amparo colectivo:

Los jubilados y pensionados de ANSeS que quieran adherir deben firmar una planilla y adjuntar una copia del recibo de haberes y del documento de identidad en la Avenida Belgrano 673 de la Ciudad de Buenos Aires de 9 a 18.

Para los jubilados de otras provincias deben comunicarse al mail info@gerontovida.org.ar o a terceraedad@defensoria.org.ar.

En el asunto del cuerpo del mail deben poner "Solicito planilla para firmar" y desde Defensoría le enviarán la planilla. Los jubilados deben bajarla, completarla, firmarla y reenviarla a la misma dirección de correo electrónico.

Desde la entidad sugieren a los mayores, solicitar ayuda a algún familiar para enviar los correos.

Ante cualquier duda comunicarse al teléfono: (011) 4338 4900.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario