martes, 14 de enero de 2020

UCR CUESTIONA ESTATUS DE “REFUGIADO” DE EVO MORALES

En un comunicado, el Comité Nacional criticó declaraciones políticas del exmandatario boliviano y el llamado 
a “organizar milicias armadas”

Evo Morales
Nacionales - En un duro comunicado, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó la estadía en Argentina, en calidad de refugiado, del expresidente boliviano Evo Morales, quien llegó al país hace un mes.

“¿Podemos seguir ‘refugiando’ a Evo Morales?”, se titula el texto que lleva las firmas del presidente del partido, el diputado nacional Alfredo Cornejo, y la vicepresidenta Alejandra Lordén.

Los radicales manifestaron que “el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en nuestro país en calidad de refugiado, amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: ‘No hacer declaraciones políticas’”.

Sin embargo, señalaron que “Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos”.

“Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ‘organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo’”, indicaron, en referencia a las declaraciones que el exmandatario realizó para una radio de Bolivia.

El Comité resaltó que desde el país vecino “llegaron múltiples repudios a los dichos del expresidente Morales”, mientras que apuntaron sobre el silencio de la gestión de Alberto Fernández: “Desde el Gobierno que lo refugió, nada”.

“Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su exmandatario no ayudan en nada a los bolivianos”, concluyeron.

El lunes, la cancillería boliviana le pidió al gobierno argentino que impida que Morales realice llamados “a la violencia o a la subversión”.

Cornejo, quien además de presidente de la UCR es legislador nacional desde el 10 de diciembre, analiza presionar con el tema desde el Congreso, impulsando el reclamo de la quita del estatus a través de algún mecanismo como un pedido al Ejecutivo o un proyecto de declaración.

En el mismo sentido, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó que solicitarán al canciller Felipe Solá que asista a una reunión con los presidentes e bloques, para “explicar la posición del Gobierno argentino respecto a las manifestaciones de Evo Morales”.

“El mismo ha confundido 'refugiado' con 'comité de campaña'”, dijo, además de “expresarse a favor de la violencia armada”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario