jueves, 30 de enero de 2020

OMS DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR EL CORONAVIRUS

El organismo decretó la alerta máxima porque el mortal patógeno se multiplicó exponencialmente en los últimos días

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la alerta máxima por la propagación
del coronavirus a nivel global. (Foto/ANSA)
Mundo - La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional del coronavirus ante el incremento de casos en China y la difusión de la enfermedad a escala mundial.

Lo hizo tras una reunión mantenida por su Comité de Emergencia, donde llegó a la conclusión de que el coronavirus constituye verdaderamente una "emergencia de Salud Pública de alcance internacional", visto que el número de afectados por el mortal patógeno se multiplicó exponencialmente en los últimos días

Se trata de la máxima alerta para la crisis sanitaria, por lo que a partir de ahora todos los países del mundo deberán poner en acción el protocolo para tratar y prevenir esta enfermedad que está propagándose en todo el planeta. "China ha tomado medidas extraordinarias para enfrentar la emergencia del virus 2019-nCoV, aisló el virus, lo secuenció y compartió datos con todos. Debemos agradecer a todos aquellos que trabajaron continuamente todo este tiempo", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
 
"Para la OMS, sin embargo, no es posible imaginar cuán grande será esta emergencia y, por lo tanto, debemos estar preparados para enfrentarla. De ahí la decisión de declarar la emergencia internacional", explicó el directivo.
 
El número de muertes confirmadas por la epidemia viral china subió a 170, con 38 decesos el miércoles en Hubei y Sichuan, informó este jueves el gobierno de Pekín. Los nuevos casos registrados de coronavirus en la provincia foco de la infección son 1.032, un ulterior descenso en relación a los 1.459 de dos días atrás y a los 2.077 del lunes.
 
Los contagios por coronavirus todo el país asiático son 7.711 y se registran 1.370 casos en condiciones graves, informó la Comisión Nacional Sanitaria china, subrayando que la mayor parte de los contagios concierne a la provincia de Hubei, donde se generó el virus.
 
Otras 81.000 personas, por su parte, están en observación.

Informe: ANSA

0 comments :

Publicar un comentario