lunes, 6 de enero de 2020

GUAIDÓ DESTACA POSICIÓN ARGENTINA EN EL CONFLICTO VENEZOLANO

El gobierno de Alberto Fernández había repudiado “los actos de hostigamiento” del oficialismo contra diputados 
opositores, periodistas y diplomáticos

Juan Guaidó
Venezuela - El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pronunció un discurso en el que destacó la posición asumida por el gobierno de la Argentina en relación con el golpe parlamentario que tuvo lugar el domingo en el congreso venezolano.

"Agradecemos a todos los países, al Grupo de Lima, a la Unión Europea, por su apoyo; destaco la posición de la Argentina, que señaló claramente el atropello contra el parlamento venezolano", dijo Guaidó en conferencia de prensa.

En un comunicado que envió la Cancillería argentina el domingo, el gobierno del presidente Alberto Férnández sostuvo que lo ocurrido en Venezuela "resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente" a la crisis venezolana.

En tanto, agregó que " resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático" a los que se impidió ingresar a la sede de la Asamblea Nacional.

El chavismo impuso el domingo en lugar de Juan Guaidó a un falso presidente al frente de la Asamblea Nacional de forma fraudulenta y con la mitad de votos que tenía la oposición. Luis Parra -un antiguo opositor involucrado en un reciente escándalo de sobornos- se autoproclamó junto a un grupo de diputados chavistas sin quórum.

En este esnceario, Guaidó y legisladores de la oposición se trasladaron a la redacción del diario El Nacional, donde se realizó otra asamblea y con 100 votos fue reelecto presidente de la Asamblea Nacional.

Informe: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario