jueves, 7 de noviembre de 2019

«ZAFFARONI VUELVE A DEMOSTRAR DESPRECIO POR LA DEMOCRACIA»

La diputada nacional Alejandra Martínez criticó al exjuez 
quien pidió la intervención del Poder Judicial de Jujuy

Silvia Alejandra Martínez
Jujuy - La diputada radical Silvia Alejandra Martínez salió al cruce del exjuez, y afirmó que tiene “antecedentes que demuestran una preocupante ausencia de valores republicanos”.

La diputada jujeña Martínez se sumó al rechazo a las declaraciones del exjuez Raúl Zaffaroni, quien consideró que habría que intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

“Eugenio Zaffaroni fue juez nacional durante la última dictadura militar, y hoy se encuentra denunciado por haber rechazado hábeas corpus que buscaban conocer el paradero de detenidos desaparecidos”, recordó.

Además, la radical enfatizó que “también en esa época escribió un libro sobre derecho militar, en el que justificaba el Golpe de Estado. Son antecedentes que demuestran una preocupante ausencia de valores republicanos”.

“Hoy en día Zaffaroni vuelve a mostrar ese mismo desprecio por la democracia y la institucionalidad al proponer la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy. No ofrece ninguna clase de argumento para sostener una sugerencia tan grave. Se limita, en cambio, a insistir sobre la operación mediática destinada a lograr la impunidad de Milagro Sala”, señaló la legisladora.

En ese sentido, Martínez aseguró que los procesos contra la líder de Tupac Amaru “se llevaron adelante con todas las garantías correspondientes, lo que fue avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Los jujeños decidimos dejar atrás la corrupción y la violencia. Nos costó muchísimo recuperar la paz, y estamos dispuestos a defenderla”, finalizó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario