jueves, 17 de octubre de 2019

«YA SE CREEN QUE GANARON Y EMPEZARON A PERSEGUIR PERIODISTAS»

En el Chaco, Mauricio Macri volvió a criticar al kirchnerismo 
y dijo que “lamentablemente no cambian más, son así"

Mauricio Macri en Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco
Chaco - El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio dijo que "queremos defender el futuro que todos soñamos y la democracia", durante el acto de la plaza del "Sí, se puede" que se realizó en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Macri llegó esta jueves a la tarde acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, y la primera dama Juliana Awada, quienes fueron recibidos por el intendente local, Gerardo Cipolini, y los dirigentes Carim Peche, Víctor Zimmerman y Alicia Terada, entre otros.

En la Plaza San Martín de la segunda ciudad más poblada de Chaco, Macri dijo: "Estamos acá compartiendo esta hermosa locura de querer defender el futuro que todos soñamos, de querer cuidar nuestra democracia, de querer vivir en paz, valorar la honestidad, el trabajo, el querer vivir en libertad, querer hacer y no destruir".

El mandatario afirmó que a la coalición gobernante "nos une el no a la impunidad" y que intenta ser reelecto porque "estamos listos para empezar a crecer" para destacar que en la próxima etapa "viene más alivio, más empleo, más crecimiento".

Autocrítico, el presidente Macri reconoció que "no se puede vivir con este nivel de inflación" y pidió más tiempo para "arreglar" los problemas económicos que tiene la Argentina. A 10 días de las elecciones, el Presidente admitió que el elevado índice de inflación "nos mata a todos".

En un discurso de 20 minutos, acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, Macri llamó a "no volver atrás", ya que eso "no va a traer ninguna solución". La particularidad fue que Macri salió a hablar apenas terminó su discurso su rival.

"Como sucede en cada presentación, el jefe del Estado les pidió cuidar el voto. "En las PASO estuvimos medio dormidos. ¿Qué tenemos que hacer? ¡Fiscalizar!", dijo e ironizó con lo que pasó en La Pampa, en el acto que protagonizaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "¿Dónde están los colectivos? ¿Dónde están los colectivos? No los veo. ¿Hay aviones? ¿Platillos voladores?", lanzó el Presidente en referencia a la cantidad de aviones privados que aterrizaron este jueves en Santa Rosa con los gobernadores justicialistas.

Macri repitió la fórmula del "dedito acusador" y a la "prepotencia", que, según el Presidente, representa el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Ya se creen, equivocadamente, que ganaron y ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir. No, no queremos más ese tipo de Argentina. Lamentablemente no cambian más, son así", agregó.

Mauricio Macri pidió tiempo para hacer "hasta lo que parece imposible". Y, ante una plaza colmada, aseguró que "se puede dar vuelta esta elección". Unas horas antes, desde la ciudad santafesina de Reconquista, les pidió a los manifestantes salir a la calle a "convencer a otros" y "defender lo que creemos en las redes, sin agresión, pero con convicción".

"Que esta energía se transforme en una votación que exprese el amor que tenemos por nuestro país" y "el orgullo" de haber nacido en la Argentina, dijo Macri, y agregó que está en juego "no dar vuelta la elección, es dar vuelta la historia de este país y tengamos décadas de paz, amor y trabajo".

Para Macri, su gestión dio "vuelta la historia del país" y solicitó que voten por los "sueños y por el orgullo de ser argentinos". Y repitió el pedido para que el domingo 27 vayan a votar: "Llevemos a nuestros padres, a nuestros abuelos a votar, que sea el acto de votar más masivo desde la vuelta de la democracia".

Macri llegó a la aeroestación de Sáenz Peña después de las 17 y se subió a un tractor que condujo para ir a un lugar cercano donde fue recibido por productores agropecuarios, con quienes mantuvo una reunión informal.

Acompañado por el intendente Cipolini, que impulsó esta visita, Macri condujo el tractor provocando la sorpresa de los productores.

También visitó una fábrica de muebles de algarrobo y de otras maderas. Luego se hizo el acto en la Plaza San Martín y los dirigentes chaqueños de Juntos por el Cambio destacaron la concurrencia "muy numerosa, con una asistencia claramente espontánea".

Informe: Télam y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario