miércoles, 9 de octubre de 2019

«LAS BASES PARA EL CRECIMIENTO YA ESTÁN SENTADAS»

Macri cerró el acto de #SiSePuede en Misiones, haciendo 
un llamado a “mayor participación” para las generales 
del 27 de octubre

Mauricio Macri en Misiones (Foto/El Territorio)
Misiones - El presidente Mauricio Macri cerró su visita a Misiones con un acto en la costanera de Posadas en el que arengó a sus seguidores, le reconoció los “esfuerzos” del difícil último año y medio y los comprometió a trabajar para lograr una elección histórica en lo que respecta al resultado y a la participación de la gente el 27 de octubre.

Es que Macri, para mantener la esperanza de “dar vuelta” la elección, necesita imperiosamente que el nivel de participación sea de los más altos en la historia de la democracia moderna argentina. Y además hizo un llamado a la participación para fiscalizar el día mismo de la elección. Para ello convocó a sus seguidores a trabajar con sus vecinos, amigos, familiares y sobre todo, muñidos del celular, con sus contactos de redes sociales.

Como está siendo habitual en estos actos de la marcha del #SiSePuede, Macri no realizó promesas de campaña ni habló de logros de gobierno. Solo hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico, y reconoció que el último año y medio fue difícil “para ustedes la clases media”. Aunque aseguró que el tiempo de esfuerzos está terminado, y que por delante viene un camino de crecimiento para el cual “las bases ya están sentadas”.

Recalcó mucho la cuestión de los valores que aseguran defender desde su propuesta electoral. “Estamos acá porque nos unen valores por los que queremos batallar. Los que queremos cuidar la democracia, los que queremos vivir en paz, los que queremos la honestidad, queremos amar y vivir en libertad, nos une construir y no destruir, respetar al otro, querer dejarle un futuro mejor a nuestros hijos. Nos une decir no a la impunidad. Y nos une, queridos misioneros, que nunca bajamos los brazos”, afirmó.

Macri se trasladó a Posadas junto a su esposa, Juliana Awada, quien lo acompañó en el escenario durante el acto.

"Cada día somos más, y lo que nos une es que nunca bajamos los brazos", expresó Macri y añadió: "No tengamos miedo porque los voy a defender. Creo de verdad en cada uno porque me mostraron lo que son capaces de hacer".

Tras afirmar que "entiende el enojo" de los sectores medios por "estos meses que han sido duros" en materia económica, Macri llamó a "seguir trabajando juntos" y aseguró que Argentina "empieza a crecer".

Después de que el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmara que "con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo", el presidente Macri sostuvo que "no hay disculpa para aquellos que venden droga", así como tampoco "ninguna razón para aquellos que justifiquen envenenar y matar a otros".

"No creemos en ese tipo de moral", dijo el jefe de estado y fundador del PRO.

El discurso de Macri duró algo más de media hora, como todos los de los actos electorales. La próxima parada de la marcha del #SiSePuede será este jueves en Salta.

Informe: El Territorio (Misiones) y Télam

0 comments :

Publicar un comentario