domingo, 27 de octubre de 2019

GANA ALBERTO FERNÁNDEZ EN PRIMERA VUELTA

Épica remontada del oficialismo que se ubicó a menos 
de 7 puntos del candidato kirchnerista que mantuvo casi 
el mismo porcentaje de las PASO

Alberto Fernández
Nacionales - Alberto Fernández se imponía este domingo a la noche con el 47,84 % de los votos y le sacaba una ventaja menor a la de las PASO al presidente Mauricio Macri, que obtiene el 40,65 %.

Con el 91,48 % de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se perfila como presidente electo en primera vuelta al superar el 45 % junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convertiría en vicepresidenta a partir del 10 de diciembre.

No obstante, el resultado tomó por sorpresa al Frente de Todos que esperaba superar el 50 % con unos 20 puntos de ventaja, mientras que levantó el ánimo en el búnker de Juntos por el Cambio.

Es que respecto de las primarias de agosto Fernández mantiene casi el mismo porcentaje (había sacado 47,7 %) mientras que Macri creció casi 10 puntos.

La polarización que se dio en las primarias (PASO) de agosto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se profundizó en este turno electoral, si se observa que la tercera fuerza, Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna, obtuvo el 6,1 por ciento, dos puntos menos que en agosto.

En Ciudad de Buenos Aires

En la pelea entre el jefe de gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el del Frente de Todos, Matías Lammens, se imponía el oficialismo de Juntos por el Cambio con el 55,58 % sobre el opositor Frente de Todos, que alcanzaba el 35,33%.

El oficialismo también ganó para la renovación de 12 diputados, en el que sacó el 52,46%, al Frente de Todos, que obtuvo el 32,61% de los votos.

Para la Legislatura, que renueva 30 diputados de la ciudad, Juntos por el Cambio logró el 53,82% de los votos, mientras que Frente de Todos sacó el 34,20% de los sufragios.

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, el diputado y exministro de Economía, Axel Kicillof (Frente de Todos) superaba el 52,07% de los votos, mientras la gobernadora María Eugenia Vidal, (Juntos por el Cambio) obtenía el 38,62%.

Vidal reconoció el triunfo electoral del candidato del Frente de Todos, Kicillof, y dijo que el economista "hizo una excelente elección". "Siempre dije que mi compromiso era con todos los bonaerenses. Mi lugar es de servicio así que en los próximos días espero que empecemos juntos una transición democrática como se debe", dijo Vidal al hablar en el bunker de Juntos por el Cambio.

En Salta

En la provincia de Salta, en tanto, el Frente de Todos se imponía con el 48,17% de los votos conra el 35,23% de Juntos por el Cambio. La alianza de Consenso Federal de Roberto Lavagna y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubeypoco pudo hacer para convertirse en una de las principales fuerzas ya que quedó en un lejano tercer lugar con el 10,84%.

El peor papel lo hicieron el Frente de Izquierda Unidad y Unite que lograron. ambas fuerzas, el 1,77%.

Informe: LN, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario