viernes, 13 de septiembre de 2019

EMERGENCIA ALIMENTARIA / QUIÉNES ESTUVIERON AUSENTES EN LA VOTACIÓN

Hubo 33 diputados que no estuvieron presentes, entre ellos, 
el salteño Martín Grande quien se quedó haciendo campaña 
en la capital salteña

Martín Grande fue el único de los siete diputados salteños que no estuvo presente en
la votación por la emergencia alimentaria. "No hacía falta que yo esté", se justificó.
Nacionales - La votación de este jueves en la Cámara de Diputados por la prórroga de la emergencia alimentaria registró 33 ausentes de distintos bloques, entre los cuales se destacan legisladores de renombre.

El Pro tuvo nueve ausentes, empezando por Nicolás Massot, quien se encuentra cursando una beca en Estados Unidos. Además del exjefe del bloque Pro, faltó a la votación Fernando Iglesias, quien aportó al quórum pero luego se retiró en el recinto, sin revelar los motivos.

Los restantes ausentes del macrismo fueron Juan Aicega (Buenos Aires), Héctor Baldassi (Córdoba), Facundo Garretón (Tucumán), Martín Grande (Salta), Martín Medina (Buenos Aires), Karina Molina (La Rioja) y Carlos Roma (Tierra del Fuego). En el caso del salteño Martín Grande, éste empresario periodístico dijo en su radio que “no era necesario que yo esté porque (el proyecto) ya estaba consensuado”. De este modo, el legislador siguí con su programa radial y con la campaña que viene llevando a cabo como precandidato a intendente de la Ciudad de Salta.

Tampoco estuvo en toda la sesión la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien se encuentra en su provincia, Chaco, presentando su libro “Vida”. “Queríamos un debate tranquilo y la presencia de Lilita hubiera complicado la sesión”, reconoció ante parlamentario.com un diputado del oficialismo, en referencia a las intervenciones de la legisladora, casi siempre explosivas.

La bonaerense Marcela Campagnoli y la catamarqueña Orieta Vera González fueron las otras dos representantes de la Coalición Cívica que estuvieron ausentes.

Por la UCR, faltaron Gonzalo Del Cerro (Santa Fe), Julián Dindart (Corrientes), Alejandro Echegaray (Buenos Aires), Diego Mestre (Córdoba) y Nadia Ricci (Santa Cruz).

Dentro del Frente para la Victoria-PJ, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo al inicio de la sesión pero luego abandonó el recinto ya que tenía compromisos de campaña en las localidades de Arrecifes y Pergamino.

El camporista Eduardo “Wado” De Pedro y la santafesina Josefina González también estuvieron ausentes, al igual que -por razones obvias- Julio De Vido, quien se encuentra detenido y suspendido pero sigue figurando como diputado.

Otros tres diputados de alto perfil estuvieron ausentes: Diego Bossio y José Ignacio De Mendiguren, del Frente Renovador; y Martín Lousteau (Evolución), ahora candidato a senador nacional por Cambiemos.

Por último, faltaron Sergio Ziliotto, Oscar Macías, Juan Mosqueda (Justicialista), Raúl Pérez (Frente Renovador), Walberto Allende (Todos Juntos por San Juan), Eduardo Brizuela del Moral (Fte. Cívico y Social de Catamarca), José Orellana (Justicialista por Tucumán), Juan Manuel Pereyra (Concertación FORJA) y Claudia Zamora (Fte. Cívico por Santiago).

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario