miércoles, 4 de septiembre de 2019

CTERA CONVOCA A PARO NACIONAL POR AGRESIÓN A DOCENTES EN CHUBUT

Manifestantes del gremio de petroleros desalojaron a los 
golpes a maestros que protestaban por salarios adeudados

Una patota de petroleros desalojó a los golpes a docentes que protestaban por salarios
adeudados por el gobierno de Chubut. (Captura de video)
Nacionales - La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro de 24 horas en todo el país para el jueves 5, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

Así lo anunció esta miércoles la titular de CTERA, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio, en la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", dijo Alesso, quien reclamó una "solución urgente a este conflicto" en Chubut.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, este miércoles a la madrugada "una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26" y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además del paro, la titular de CTERA anunció para este jueves una jornada de protesta, que incluye una movilización -a partir de las 10- a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.

En la rueda de prensa, Alesso advirtió sobre "situaciones complejas en muchas provincias", debido al "incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de 2 años".

La agresión

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó" confirmó a Télam Angeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron esta madrugada (miércoles), alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta este miércoles a la madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además los "docentes en lucha" -como se identifican- denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

Los denunciantes aseguran además que al momento de los incidentes no había policías en la zona, quienes se retiraron el martes a la noche.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario