viernes, 27 de septiembre de 2019

AUTORIZAN A CRISTINA KIRCHNER A VIAJAR A CUBA

Partirá este sábado hasta el 7 de octubre. Había suspendido su presencia en la provincia de Salta, donde iba a presentar su libro en un acto partidario

Cristina Kirchner
Judiciales - El Tribunal Oral Federal 2 autorizó este mediodía a la expresidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba desde el 28 de septiembre al 7 de octubre, según una resolución firmada por los jueces que llevan adelante el proceso por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, informaron a Télam fuentes judiciales.

En tanto, el TOF 2, que sustancia el juicio por la obra pública, demoró un poco más en responder, pero finalmente también dio su aval.

En tribunales llamó la atención este planteo con tan poco plazo previo. Máxime teniendo en cuenta que hacía solo unos días había viajado: hace menos de una semana había regresado de un viaje a La Habana.

En su gira nacional con el libro Sinceramente, la compañera de fórmula de Alberto Fernández tenía agendada una presentación para este sábado en Salta, donde habrá primarias provinciales el domingo 6 de octubre.

“No podemos decir nada más” respondieron desde el entorno de Cristina Kirchner al ser consultados sobre el abrupto viaje en medio de la campaña electoral, en la que la senadora busca convertirse en vicepresidenta. Las respuestas dejaron más interrogantes que certezas.

Este será el sexto viaje que la exjefa de Estado concreta en lo que va del año. Su hija, Florencia, se quedó viviendo allí por problemas de salud que su propia madre describió en un video, cuando concretó su primer vuelo en marzo pasado. Allí sostuvo que su hija fue víctima de una “persecución feroz” y que “es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”.

En los informes clínicos, Florencia Kirchner fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. Los médicos le recomendaron que no viaje a la Argentina porque su cuadro podría agravarse.

Esta semana, ante el Tribunal Oral Federal 5 que llevará adelante los juicios de Hotesur y Los Sauces –donde Florencia está acusada- la defensa presentó un informe médico con carácter reservado.

Informe: Télam, Infobae y agencias

0 comments :

Publicar un comentario