viernes, 27 de septiembre de 2019

ALBERTO FERNÁNDEZ LLEGA A SALTA

Arribará este sábado y encabezará un acto político en reemplazo de Cristina Kirchner, que viaja a Cuba a ver 
a su hija, Florencia

Alberto Fernández
Nacionales / Salta - El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegará este sábado a Salta. Lo hará junto a Eduardo "Wado" de Pedro. La decisión la tomaron en el comando de campaña tras la suspensión del acto de Cristina Fernández, candidata a vice en la fórmula del PJ.

El dato fue confirmado por el equipo del candidato presidencial así como también por los dirigentes salteños que estarán a cargo de la agenda el fin de semana.

El acto se desarrollará, tal como estaba previsto, en el Estadio Delmi, que ya estaba listo para la llegada de Cristina.

Esta vez, a un mes de las elecciones y ante el imprevisto nuevo viaje de Cristina, los candidatos del Frente de Todos decidieron que Fernández ocupe el lugar de la expresidenta en al acto organizado en Salta. El sábado por la mañana, según lo previsto desde hace varios días, Alberto Fernández acompañará en una caminata a Mayra Mendoza en Quilmes y compartirán un almuerzo que tenían en agenda.

Luego volará a la provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey donde apuestan por la candidatura a gobernador de Sergio ‘El Oso’ Leavy que el martes había acompañado a Anabel Fernández Sagasti, candidata a goberandora de Mendoza, en el acto organizado por Alberto Fernández para darle un espaldarazo a la senadora que el domingo enfrenta una pelea difícil contra el radical Rodolfo Suárez en esa provincia cuyana.

El Oso Leavy trabajó con la alquimia de dirigentes que integran su espacio para el acto de mañana y bajo las instrucciones precisas del Instituto Patria. Incluso parte del equipo K ya había viajado a la provincia.

El precandidato a gobernador también tiene una batalla dura y en tiempo de descuento no era buena idea cancelar. Leavy hasta había sorteado pulseras para el ingreso de militantes al polideportivo Delmi para viralizar la realización del acto al que pedían concurrir sólo con banderas celestes y blancas y sin carteles políticos.

Diputado nacional por Salta y presidente del Partido de la Victoria, Leavy escribió un sentido mensaje en las redes sociales mientras la militancia empezaba a compartir el hashtag #FuerzaCristina: "Querida Cristina, los salteños vamos a esperarte, este pueblo leal y noble siempre valoró la familia por sobre todo y te comprendemos. Aquí estamos, sabiendo que siempre contamos con vos! Hasta muy pronto! Cuando puedas venir nos vas a encontrar con nuestra sonrisa clara, nuestros ojos húmedos, nuestro corazón emocionado por volverte a ver”.

Hasta la tarde del jueves, los salteños tenían previsto dos actos con Cristina, el primero dentro del polideportivo Delmi con capacidad para unas 8.000 personas. Como es habitual en esta campaña, con la excusa de su libro Sinceramente hablaría de política, economía y actualidad acompañada por el escritor Marcelo Figueras. Fuera del microestadio volvería a hablar para unas 10.000 personas acompañada por el candidato a gobernador.

Estaba previsto su arribo para este viernes y hasta la recibiría el vicegobernador Miguel Isa, deferencia que suelen tener los mandatarios de todas las provincias peronistas con la particularidad de que es el adversario interno del kirchnerista Leavy. Y, claro, con otra situación ‘incómoda’, el gobernador de la provincia es Juan Manuel Urtubey (que está de viaje de campaña), competidor como candidato a vicepresidente de Consenso Federal, compañero de Roberto Lavagna y por lo tanto adversario directo de Cristina Fernández.

Según indicaron en el entorno de Alberto Fernández, se decidió que el acto se mantenga exactamente igual aunque en lugar de Cristina Fernández hablará el candidato a presidente del Frente de Todos. El Norte es además una región donde esperan ampliar la ventaja del 11 de agosto.

El entusiasmo del peronismo, la expectativa por el acto y el calendario electoral impedían una reprogramación: el próximo domingo 6 de agosto habrá primarias en Salta y el Frente de Todos lleva dos candidatos, el Oso Leavy y Miguel Isa. Los dos fueron invitados para compartir el acto. Pero el Oso Leavy es el candidato ‘oficial’: Alberto Fernández había grabado un video para pedir el voto de los salteños para él y CFK tenía previsto alzar su mano en el acto fuera del Delmi.

Informe: Perfil.com, Infobae y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario