sábado, 3 de agosto de 2019

«QUEREMOS VIVIR EN UNA DEMOCRACIA SIN AUTORITARISMO NI MAFIAS»

El presidente Macri inauguró la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurada la Exposición de Ganadería que
se realiza en La Rural de Palermo. (Foto/Telam)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri pidió este sábado a los argentinos "fortalecer la transformación del país" en las próximas elecciones, "ahora que escalamos a la planta baja y que estamos listos para crecer".

El jefe del Estado destacó que "la rueda está girando y va a girar más cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que no queremos volver al pasado", en su mensaje para dejar inaugurada la 133º Exposición Rural de Palermo.

Macri enfatizó que "queremos vivir en una democracia sin autoritarismo ni mafias", además de asegurar que las retenciones al la producción agropecuaria "se tienen que terminar", al resaltar que el "eje" del país "está en exportar".

El Presidente, que llegó al palco de autoridades acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y por el nuevamente designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, tras el decreto presidencial del viernes, que elevó a ese rango, otra vez a la cartera del sector.

En el palco y en primera fila también estaban la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien Macri nombró en su discurso como "lo mejor que le pudo pasar a la provincia en los últimos 30 años", y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó como un "gran hacedor".

Antes del acto, el Presidente recorrió la feria y visitó los stands de la muestra.

Frases salientes

Estas son las frases salientes del presidente Mauricio Macri, al inaugurar la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

• "Hace tres años y medio nos sentamos a dialogar para trabajar juntos y poder crecer".

• "Nuestro eje está en exportar, y pasamos simplificar los trámites para hacer todo el trámite en forma digital".

• "El año pasado vivieron la peor sequía en los últimos 50 años y nos volvieron a sorprender este año con una cosecha récord de 147 millones de toneladas".

• "Se va pegar un salto gigantesco en la conectividad de las pequeñas localidades de la Argentina".

• "Por convicción decidimos cambiar y creer en nosotros mismos" y "cerramos el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur".

• "En todos los sectores de la economía influye la simplificación, la modernización y la integración al mundo, porque la rueda está comenzando a girar, y girará más cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que no volvemos al pasado."

• "En tres años y medio hemos puesto en marcha más que en los últimos 65 años", con la "revolución de las rutas, los aviones, los puertos, los aeropuertos y el Belgrano Cargas, cuando iba rumbo a la desaparición".

• "El agro es el sector que más divisas genera y el que más empleo está generando en todo el territorio. Esta medida marca un regreso a la mesa grande de las decisiones de Gobierno, de la que nunca tendría que haberse ido."

• "Ya escalamos hasta planta baja y estamos listos para crecer".

Informe: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario