lunes, 12 de agosto de 2019

PASO / FERNÁNDEZ 47,32% - MACRI 32,29% - LAVAGNA 8,36% - DEL CAÑO 2,88%

La fórmula kirchnerista logró un alto porcentaje en todo 
el país, con miras a las generales del 27 de octubre

Alberto Fernández durante su discurso del domingo a la noche, tras el importante
porcentaje que logró en las PASO. (Foto/La Nación)
Nacionales - El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este domingo a la noche que su espacio "estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia".

"Los que están intranquilos, que se tranquilicen", pidió Fernández, quien ratificó:"La Argentina es un país en el que a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta".

El candidato presidencial del kirchnerismo se expresó en estos términos al hacer uso de la palabras desde el búnker del espacio en el barrio porteño de Chacarita.

Alberto Fernández, se impone en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el 47,32 por ciento de los votos, y le saca 15 puntos de diferencia a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), que obtiene el 32,29%, según los datos oficiales del escrutinio provisorio de la votación.

Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, superan el 45 por ciento, la cifra que se necesita para ganar en octubre. Desde el búnker kirchnerista denunciaron que el Ejecutivo ocultó los resultados. Los primeros datos se conocieron recién a las 22.30.

Con el 87,55% de las mesas escrutadas, el binomio de Consenso Federal, que encabezaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se ubica en tercer puesto con el 8,36%, seguido por el postulante del FIT Unidad, Nicolás del Caño, con el 2,88%.

Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) consigue el 2,63% de los sufragios y queda en el quinto lugar. Detrás aparece el economista José Luis Espert (Despertar), con el 2,22%.

Manuela Castañeira, José Antonio Romero Feris, Alejandro Biondini y Raúl Albarracín no logran pasar el piso del 1,5% del padrón para participar en las generales.

Cae Vidal y gana Larreta

En tanto, Juntos por el Cambio recibe otro revés en la provincia de Buenos Aires, un escenario clave para las generales de octubre. El postulante del kirchnerismo, Axel Kicillof, supera a la gobernadora María Eugenia Vidal, que peleará por su reelección en octubre, por 18 puntos. El exministro de Economía obtiene 49,22%, mientras que la gobernadora bonaerense llega al 32,71%.

Como se preveía, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en las elecciones en la Capital con el 46,30% de los votos, y le saca una diferencia de más de diez puntos al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, con el 32,06%.

“Hemos tenido una mala elección”

Macri reconoció la derrota antes de que se conocieran los datos oficiales. " Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre podamos continuar con el cambio", dijo el Presidente, que se subió al escenario del búnker del oficialismo, en Costa Salguero, pasadas las 22.

Además, Macri advirtió sobre "el peligro" de que "se vuelva a aislar a la Argentina", al asegurar que "es un daño que va a costar mucho", y reiteró que está convencido de que el camino que emprendió su administración "es el correcto".

Lavagna-Urtubey en tercer lugar en Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna, salió en tercer lugar en esta provincia a la que gobernó durante casi doce años y con un férreo manejo del Partido Justicialista que, mayoritariamente pareció inclinarse por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y a sus postulantes locales a senador, Sergio Leavy y Lucas Godoy, diputado, que lograron el primer lugar.

Juntos por el Cambio se ubicó en segundo lugar con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto y arrastró consigo a los precandidatos a senador, Juan Carlos Romero, y a diputado, Miguel Nanni quien se impuso a José Ibarra en la interna del sector.

Informe: Télam, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario