miércoles, 14 de agosto de 2019

«ESCUCHÉ LO QUE QUISIERON DECIRME EL DOMINGO»

El presidente Macri pidió “disculpas” por sus palabras 
del lunes y anunció un paquete de medidas “de alivio” 
para los trabajadores

El presidente Mauricio Macri, al anunciar un paquete de medidas "de alivio" para
los trabajadores argentinos. (Captura de video)
Nacionales - A tres días de la dura derrota en las urnas, el presidente Mauricio Macri dio un mensaje político desde la Quinta de Olivos y anunció un paquete de medidas “de alivio” para 17 millones de trabajadores. Entre ellas, mencionó modificaciones en el impuesto a las Ganancias, aumento del salario mínimo, beneficios para Pymes y freno en la suba de la nafta.

El mandatario arrancó pidiendo “disculpas” por sus palabras en la conferencia de prensa del lunes y reveló: “Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por lo que había sucedido en la economía”.

“Sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”, admitió.

El presidente dijo entender a quienes “sintieron que durante este tiempo -el último año y medio- les pedí mucho, fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados”. “Llegar a fin de mes se trasformó en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse”, agregó.

Destacó el avance de obras estructurales durante su gestión, y argumentó que por su formación de ingeniero “prioricé solucionar las cosas de fondo”. “Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”, sostuvo.

“Mi intención de construir es siempre sana y verdadera”, afirmó y consideró que “tres años y medio es mucho y también es poco para reparar lo dañado que estaba el país”.

Macri aseguró que las medidas que tomó son “porque los escuché; escuché lo que quisieron decirme el domingo” y resaltó que las mismas “van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las PyMEs que sé que están pasando por un momento de incertidumbre”.

En ese sentido, detalló que las “mejoras” alcanzarán “a todos los trabajadores. Tanto formales, como informales, estatales como privados, en relación de dependencia o cuentapropistas”.

“Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta dos mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargos desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”, especificó.

En tanto, “para quienes pagan Ganancias vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de dos mil pesos más por mes hasta fin de año”. Mientras que los monotributistas, informales y desocupados tendrán “dos pagos extra de Asignación Universal por Hijo que reciben por sus hijos”.

En lo que respecta a los empleados de la administración pública, las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, recibirán “un bono a fin de mes de cinco mil pesos”.

El presidente también afirmó que este mismo miércoles convocará al Consejo del Salario para “volver a aumentar el salario mínimo”, y dijo que la beca Progresar aumentará un 40% “para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse”.

En tanto, para las PyMES, a las cuales Macri manifestó “que reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo”, se las beneficiará con un plan “que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP”. Finalmente, se tomó “la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte”, informó.

El presidente expresó que su tarea “es trabajar para cuidar siempre la gobernabilidad”. “La incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar”, señaló.

“Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”, subrayó Macri, quien perdió en las elecciones primarias por 15 frente a Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que aseguró no haber recibido llamado alguno del mandatario hasta el momento.

En un cambio del tono al de la conferencia del pasado lunes, el jefe de Estado consideró que “debemos conversar entre nosotros” y “mantener líneas abiertas y no entender esto como una pelea entre enemigos, sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia”.

“Respeto profundamente la decisión de los argentinos que votándonos en el pasado en esta elección no lo hicieron. Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos. Porque es mucho y demasiado lo que hay en juego. Amo este país, amo nuestro país, amo la Argentina”, concluyó y prometió: “Vamos a salir de esta como salimos muchas veces”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario