miércoles, 12 de junio de 2019

URTUBEY VA COMO VICE DE ROBERTO LAVAGNA EN "CONSENSO FEDERAL 2030"

Ambos dirigentes dijeron que buscan construir "una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

Juan Manuel Urtubey irá como vice en la fórmula encabezada por Roberto Lavagna
que presentará la alianza denominada "Consenso Federal 2030".
Nacionales / Salta - A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes, se confirmó una nueva sorpresa en el escenario electoral: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán juntos en una boleta única. El líder de Consenso 19 será candidato a Presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice, adelantaron fuentes de la negociación.

"La creación de una tercera vía es una realidad", anunciaron desde el entorno de ambos dirigentes, que confluirán en un espacio denominado "Consenso Federal 2030".

El anuncio echa por tierra los intentos del gobierno nacional por atraer a Urtubey a Juntos por el Cambio, la nueva coalición que se creó a partir de la inclusión de Miguel Ángel Pichetto como vice de Mauricio Macri.

La propuesta Lavagna-Urtubey tendrá un desafío complejo: transformarse en una tercera vía de poder en medio de un escenario de polarización extrema.

A pesar de las diferencias que hicieron crujir el frente Alternativa Federal, entre Lavagna y Urtubey se mantuvo un canal de diálogo abierto. Incluso, la posibilidad de que ambos integraran una fórmula siempre estuvo latente.

Existían dos escenarios que se barajan en estas gestiones. Por un lado, que Lavagna aceptara competir dentro de un frente común contra Urtubey en unas PASO, algo que el exministro de Economía rechazaba. Por otro lado, que Urtubey acepte bajarse de su precandidatura presidencial y ser el vice de Lavagna. Y a partir de allí, armar una lista común con Lavagna, cosa que Urtubey rechazaba pero finalmente terminó aceptando.

Lo cierto es que todos los dirigentes de ambos espacios comprenden que el sector "del medio" no debería ir dividido a las PASO porque sería darle mucha ventaja al macrismo y al kirchnerismo.

Ambos dirigentes políticos emitieron un comunicado en el que explicaron que la decisión se tomó para construir "una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una opción superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", señalaron en el mismo texto.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias", destacó la flamante fórmula. "Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", finalizaron.

Informe: Infobae y La Nación

0 comentarios :

Publicar un comentario