miércoles, 12 de junio de 2019

«HAY VIDA SIN MACRI Y SIN CRISTINA»

Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna, dijo que “la Argentina nos reclama a todos, 
nos necesita a todos”.

Juan Manuel Urtubey, durante el primer acto como precandidato a vicepresidente
de la flamante alianza Consenso Federal 2030, con Roberto Lavagna. (Captura de video)
Nacionales / Salta - En su primera aparición pública luego del acuerdo con Roberto Lavagna para integrar la fórmula presidencial como precandidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey dijo este miércoles a la noche en un acto en La Matanza que "hay vida en la Argentina sin Macri y sin Cristina y es mucho mejor".

En la primera referencia al acuerdo con Lavagna, el gobernador de Salta agregó: "Amigos y amigas de la Patria hay futuro en la Argentina, y lo vamos a hacer con este Consenso Federal".

El ahora precandidato a vicepresidente dijo en un acto en el Club González Catán de La Matanza que "tenemos que despojarnos de intereses sectoriales o banderías partidarias, la Argentina nos reclama a todos, nos necesita a todos".

Agregó que "con Lavagna vamos a caminar juntos hasta que pongamos de pie a la Argentina y lo vamos a hacer entre todos. No nos vamos a entregar al poder". Y señaló que "no nos vamos a ir por el camino fácil, vamos a caminar juntos, para construir la dignidad de este pueblo".

"Vamos a poner de pie este país entre todos. No buscamos intereses personales y trabajamos para que la gente pueda recuperar la dignidad que la corrupción, la insensibilidad, les arrebataron", remarcó.

De esta forma, Juan Manuel Urtubey presentó el espacio que surgió entre Alternativa Federal y Consenso 19, la agrupación de Lavagna, cuyo acercamiento se aceleró tras la decisión del senador peronista Miguel Ángel Pichetto de integrar junto a Macri la fórmula de Cambiemos como precandidato a vicepresidente.

"Respeto la decisión de Pichetto, pero no la comparto. En la política no todo son cargos. Con Lavagna nos comprometimos a sacar a los argentinos de esta grieta y lo vamos a hacer", remarcó Urtubey en declaraciones a la prensa tras el acto.

El gobernador de Salta fue uno de los fundadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto, Schiaretti y Massa. De los cuatro, solo Schiaretti sigue junto a Urtubey. Antes de la implosión del espacio, el de Salta resolvió hacer un acuerdo con Lavagna. El exministro de Economía se había alejado del peronismo federal al negarse a competir en una interna abierta. Ahora no habrá PASO para ellos.

Graciela Camaño, hasta esta jornada aliada a Sergio Massa, se integró al espacio de Lavagna y Urtubey. L legisladora será la candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

Informe: LN y Perfil.com

0 comments :

Publicar un comentario