martes, 11 de junio de 2019

PICHETTO ES EL COMPAÑERO DE FÓRMULA DE MAURICIO MACRI

El propio Presidente lo anunció en su cuenta de Twitter 
lo que implica un gesto de apertura hacia el llamado “peronismo racional”.

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de formula de Mauricio Macri
Nacionales - Se develó una de las principales incógnitas del tablero electoral: Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ, será el compañero de Mauricio Macri en la fórmula presidencial, en un movimiento de alto impacto político que implica un gesto de apertura hacia el peronismo, por un lado, y una garantía de gobernabilidad en un eventual segundo mandato de Cambiemos, por otro.

La decisión fue anunciada por el propio Macri en su cuenta de Twitter. “Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, proclamó el jefe de Estado, poco después de que trascendiera la versión del ofrecimiento.

El presidente sostuvo: “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

“Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar”, planteó Macri antes de confirmar la candidatura de Pichetto, a quien definió como “un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

La postulación de Pichetto a vicepresidente, sumada a un inminente acuerdo entre Sergio Massa y la fórmula Fernández-Fernández, termina por enterrar definitivamente la denominada “tercera vía” y tiende a profundizar la polarización. El rionegrino había sido fundador de Alternativa Federal, el espacio que se desdibujó con la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Desde Casa Rosada aseguran que el nombre del rionegrino se propuso ante el planteo de la UCR para ampliar la coalición de gobierno. El lunes y tras asegurarse su reelección en Jujuy, Gerardo Morales criticó la estrategia electoral de Cambiemos y, en una entrevista con Clarín, lanzó: "Me gustaría que fuéramos a las PASO con alguien del peronismo".

La negativa del radical Ernesto Sanz a sumarse a la fórmula con Macri, habría precipitado las negociaciones con Pichetto que ya venía dando señales de acercamiento al Gobierno. "El proceso del presidente Macri culmina en el 2023", dijo el lunes a la noche en el programa Odisea Argentina en LN+. Días antes había declarado que en un supuesto balotaje entre Cambiemos y el Frente Patriótico, votaría por Macri.

En los últimos tiempos, el senador había ascendido mucho en la ponderación presidencial, quien ya lo ponía como ejemplo y había llegado a referirse a él como “un estadista”. En rigor, la consideración que ya le dispensaba Macri a Pichetto ascendió más cuando el rionegrino viajó en mayo pasado a Estados Unidos y en Wall Street descartó enfáticamente las posibilidades de default. El viaje del jefe del interbloque Argentina Federal se produjo inmediatamente después de que una encuesta que daba a Macri perdiendo el balotaje con Cristina, generando cierta zozobra en los mercados.

Informe: Parlamentario.com, Perfil.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario