lunes, 20 de mayo de 2019

«VOY A SER CANDIDATO A PRESIDENTE»

Roberto Lavagna confirmó que competirá en los próximos comicios llevando «la propuesta del consenso».

Roberto Lavagna
Nacionales - A poco más de un mes para el cierre de listas que definirá el tablero de candidatos para las presidenciales de octubre, Roberto Lavagna ratificó sus aspiraciones para competir por el sillón de la Casa Rosada.

“Voy a ser candidato”, lanzó el exministro durante una entrevista con el portal Infobae. Con el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández que conmovió a la escena política el último fin de semana, el propio Lavagna precisó: “Soy candidato a Presidente, después veremos detalles”.

De cara a lo que se viene, el exministro de Néstor Kirchner anticipó que “voy a llevar la propuesta del consenso”. En ese sentido, planteó que “lo primero que tenemos que resolver es si algún integrante de Alternativa Federal se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno".

Lavagna retomó las definiciones del reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y aseguró que “buscamos mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro”.

El peronismo alternativo, que integran el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su par de Salta, Juan Urtubey; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto al senador Miguel Pichetto se reunirán el miércoles para discutir cuáles serán sus próximos pasos. Lavagna ya había anticipado que participará de ese encuentro.

Por lo pronto, el mandatario cordobés aseguró que Alternativa Federal competirá en las elecciones con candidato propio y descartó hacerlo junto al kirchnerismo. "No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos", sostuvo Schiaretti.

Informe: Ámbito.com, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario