lunes, 20 de mayo de 2019

MACRI RECIBE A SCHIARETTI ESTE MARTES

El Presidente se reunirá con el gobernador cordobés para seguir avanzando en búsqueda de consensos.

Nacionales - En medio del lanzamiento de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con especulaciones político-electorales de todo tipo y la necesidad de seguir avanzando en la búsqueda de consensos por la gobernabilidad, el presidente Mauricio Macri recibirá este martes al gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti en la Casa Rosada y no se descartan que en esa reunión surjan gestos en contra el kirchnerismo.

Macri y Schiaretti coincidirán en un encuentro que convocó el Gobierno en la Casa Rosada a los directivos de Fiat por la celebración de los 120 años de la fundación de la empresa. Después tendrán una reunión mano a mano.

Por la noche habrá una cena en La Rural convocada por Fiat aunque Schiaretti no se quedará. Pero en la Casa Rosada se espera que en la reunión del presidente y el gobernador de Córdoba se emitan gestos en contra del lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández.

Schiaretti confirmó este lunes que el espacio Alternativa Federal no tenderá ningún puente con el kirchnerismo ni con Cambiemos para avanzar en un eventual frente electoral. En la Casa Rosada tampoco quieren cerrar un acuerdo con el PJ federal aunque esperan gestos de buena sintonía con el llamado al diálogo y los 10 puntos de consenso que planteó Macri.

"Alternativa Federal representa el peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, que hay que honrar los compromisos, que cree en el federalismo y que cree que el único que hace la justicia social es el Estado", dijo Schiaretti.

En este sentido, desde la Casa Rosada creen que el gobernador de Córdoba es "un canal de diálogo confiable" con el peronismo racional.

Además, esperan que una vez que se despeje el panorama interno en el PJ el ministro del Interior, Rogelio Frigerio convoque a Schiaretti para sumarse a la ronda de diálogo que ya hubo con varios gobernadores, gremios y precandidatos presidenciales.

Macri recibirá este martes en la Casa Rosada a las 16 a los directivos de Fiat para evaluar la situación política y económica de la Argentina. Por la noche se trasladará a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana.

A la reunión en la Casa Rosada se sumó a Schiaretti ya que esta empresa automotriz tiene su principal planta industrial en Córdoba. Por ello, se espera la presencia del mandatario cordobés donde estará con Macri.

Si bien no está clara aun la fórmula presidencial que saldrá de Alternativa Federal la firme intención de Schiaretti es mostrarse como un armador del peronismo no kirchneristas que se presente como alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

No obstante, Schiaretti fue hasta ahora un aliado del gobierno nacional y avaló buena parte de las políticas centrales que llevó adelante la Casa Rosada. Además, a Macri lo une a Schiaretti su fuerte cuestionamiento al kirchnerismo y el esquema de poder que ello representa.

Hace dos semanas, cuando ganó las elecciones de Córdoba por amplio margen Schiaretti recibió un Whatsapp de Macri felicitándolo por el triunfo. También en la Casa Rosada destacaron allí la buena relación que ambos dirigentes mantienen desde hace tiempo. En el gobierno cree que Schiaretti puede ser un actor central para frenar cualquier embestida que decida dar el kirchnerismo en medio de la campaña contra la Casa Rosada.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario