jueves, 30 de mayo de 2019

MACRI ESTÁ EN SALTA PARA INAUGURAR OBRAS DEL BELGRANO CARGAS

El Presidente estuvo reunido con el gobernador Juan 
Manuel Urtubey y con el intendente de la ciudad 
de Salta, Gustavo Sáenz.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Salta donde mantuvo una reunión
con el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz. (Foto/Télam)
Salta - El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

El jefe de Estado llegó a Salta desde Catamarca, donde inauguró una obra de pavimentación de la ruta provincial 46.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Salta "Martín Miguel de Güemes", por Urtubey y Sáenz, con quienes se trasladó hacia la residencia oficial de Finca Las Costas.

Allí, los tres funcionarios mantuvieron un encuentro en el que se habló principalmente de la situación del país y de las estrategias de las distintas fuerzas políticas de cara a las elecciones de este año.

Al salir del encuentro, el intendente salteño mantuvo un breve intercambio con la prensa local y aseguró que no se habló de candidaturas.

Macri -que pasará la noche en la capital salteña- y Urtubey mantienen una "muy buena relación". Pese a que su intención era evitar la fotografía para evitar las conjeturas, la buena sintonía entre ambos fue lo que terminó por convencer al gobernador de recibir al Presidente.

Cerca de Macri se mostraron tranquilos e irónicos. "No se lo vio incómodo cuando lo recibió", chicaneó uno de los testigos del encuentro.

Macri, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, participa este jueves a la noche de una cena en la Quinta Brigada de Montaña, donde será recibido por el comandante de esa unidad, el coronel mayor Mariano Castelli.

El jefe del Estado, este viernes se trasladará a la localidad de Joaquín V González, que está a 228 kilómetros de la ciudad de Salta, donde inaugurará oficialmente 700 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas, entre otras actividades en las que incluiría una conferencia de prensa, como suele a hacer en sus visitas al interior.

Más temprano, el jefe del Estado estuvo en Catamarca. Ahí, donde inauguró un tramo de la Ruta Provincial 46 que conecta las localidades catamarqueñas de Andalgalá y Belén, repitió la frase que lanzó hace unos días, cuando presentó el Paseo del bajo, en el centro porteño. "No quedarnos en el relato porque esto es un hecho, existe, es real, es progreso real", sostuvo Macri que estuvo junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci .

Informe: Télam y LN

0 comments :

Publicar un comentario