miércoles, 22 de mayo de 2019

CONVENCIÓN DE LA UCR / GENERA POLÉMICA EL DOCUMENTO DE ALFREDO CORNEJO

Allí se ratifica la permanencia en Cambiemos pero se insiste 
en «dirimir la mejor oferta electoral» en las PASO. 
El documento completo.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical
Nacionales - En la últimas horas se conoció el texto de un borrador del documento que Alfredo Cornejo y parte de la cúpula radical espera aprobar en la convención del lunes en Buenos Aires. El documento confirma la permanencia en Cambiemos y ampliar el bloque, pero también se abre a buscar la "mejor oferta electoral" para el sector en las distintas jurisdicciones.

Se trata de un texto de ocho páginas que el mismo Cornejo habría puesto a circular entre los líderes del partido, pero que no habría tenido buena acogida en todos los sectores internos.

La cuestión es que el documento titulado “Una nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible”. Lo que por algunos fue interpretado como una continuación de la coalición, pero incluso con otro nombre. El texto indica que en la gestión de Macri “las dificultades fueron subestimadas y las propias capacidades sobrestimadas”.

Un punto que hace ruido es el 3 del artículo 3º del documento y que señala lo siguiente: "Los acuerdos políticos nacionales y distritales deberán potencia la competitividad electoral de la Unión Cívica Radical en todas las categorías y cargos". Más adelante en el mismo punto indica que "a tal efecto, podrán establecerse listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición o, en su defecto, dirimir la mejor oferta electoral del espacio político en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias".

En ese sentido, algunos líderes radicales consideran que esto debilitará a Cambiemos porque se abre la posibilidad de pegar listas distritales a candidatos ajenos a esa alianza. Los radicales que son más cercanos al Gobierno señalan que ese punto le da amplia libertad a cada lista de colgarse a candidatos de otros frentes,

Ese punto motivó que algunos dirigentes estén trabajando en un documento alternativo al que promueve el gobernador mendocino.

Informe: MDZ

Documento Radical by on Scribd

0 comments :

Publicar un comentario