martes, 28 de mayo de 2019

ALTERNATIVA FEDERAL CONFIRMA QUE VA CON CANDIDATO PROPIO

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto se reunieron en 
Córdoba para acordar la inscripción de ese espacio 
como alianza electoral.

Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti acordaron inscribir a Alternativa Federal como
alianza para ir a las PASO. (Foto/Alternativa Federal)
Córdoba - Los principales referentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se reunieron este martes en Córdoba y definieron los lineamientos de cara a las PASO previstas para agosto.

Una de las decisiones más importantes fue que Alternativa Federal confirmó que se inscribirá como alianza electoral y participará de las PASO.

El encuentro, en principio programado para antes del mediodía, se demoró poco más de una hora a raíz de una reprogramación del vuelo que traía a Sergio Massa.

Una vez en el Centro Cívico, los referentes se tomaron una fotografía e ingresaron a la reunión.

En el encuentro, los referentes acordaron:

-Inscribir a Alternativa Federal para las próximas presidenciales con candidato propio, que surgirá de las Paso.

-Convocar a otras fuerzas políticas al espacio.

-Designar a los apoderados de los candidatos.

-Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos que vayan a las Paso.

Luego del encuentro, algunos de los integrantes de esta alianza dejaron sus impresiones.

Urtubey

"Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Y esencialmente la invitación, obviamente, al pueblo argentino que pueda recuperar la esperanza; de que puede haber vida aparte de esta pelea Macri-Cristina", indicó el gobernador salteño.

"Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir", indicó.

Y agregó: "Y aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso obviamente que vamos a invitarlos".

"Nosotros formamos un espacio que busca sacar a los argentinos de la grieta. El condicionamiento es salir de la grieta en donde la confrontación entre macristas y kirchneristas justifica su sola presencia", cerró.

Pichetto

"Schiaretti realmente para nosotros es una figura de gran respeto y de gran centralidad en el armado de Alternativa Federal y hemos ratificado la voluntad de participar en el proceso de primarias", resumió sobre el encuentro y el rol del gobernador cordobés.

En relación con las definiciones tomadas, repasó: "Vamos a tener candidaturas presidenciales y fórmula propia de Alternativa Federal. Hemos expresado también la voluntad de convocar a otras fuerzas políticas para superar las diferencias y este esquema binario de la Argentina de la grieta, a todos los que quieran participar de este frente. Hemos impulsado, también, el trabajo de nuestros apoderados para la constitución del frente electoral. Y el último punto es la ratificación de nuestra voluntad democrática frente a otros sectores de la vida política Argentina que eligen con el dedo los candidatos: la decisión nuestra de esta construcción es ratificar la participación de la ciudadanía en la elección de las candidaturas".

En relación con las precandidaturas de cara a las Paso, señaló: "Hay figuras que ya han expresado claramente su voluntad de ser precandidatos. Es el caso de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y en el caso particular mío también. A esto lo vamos a determinar en los próximos pasos".

Además, resaltó: "Roberto Lavagna es una figura importante y siempre estuvo en nuestro pensamiento que se incorporara también como opción a dilucidar la campaña presidencial". Y reforzó: "Hemos hecho una convocatoria a las fuerzas políticas y a los dirigentes que se quieran sumar".

Massa

"La reunión fue muy buena. Como siempre, muy cordial Juan (Schiaretti). No sólo nos invitó a charlar y estuvimos viendo algunos temas vinculados con lo electoral y otros temas vinculados con la cuestión propositiva; (sino que también) hablamos de lo que le pasa a la gente".

Sobre propuestas que ya barajan, habló de rebaja impositiva. "Estábamos viendo números y nos encontramos con que una empresa extranjera paga un tercio de lo que paga una pyme o de lo que paga un trabajador, producto de la reforma impositiva que impuso el Gobierno".

Y agregó: "El desafío es comenzar a corregir esas asimetrías para que la Argentina sea un país donde producir, invertir y trabajar le den ganas a la gente".

Confirmó que el jueves se llevará adelante la convención del Frente Renovador, la fuerza que lidera.

Y cerró: "Tengo el deseo de competir, quiero ser presidente de la Argentina. Me encantaría mostrarles el camino a los argentinos sobre la base de trabajo, producción y educación como valores centrales".

Informe: La Voz

0 comments :

Publicar un comentario