martes, 30 de abril de 2019

«QUEREMOS ESCAPARLE AL PASADO Y AL PRESENTE»

Roberto Lavagna volvió a reunirse con Miguel Pichetto 
y dirigentes de la provincia de Buenos Aires y criticó 
al kirchnerismo y al macrismo.

Miguel Picheto recibió al exministro de Economía, Roberto Lavagna y a otros
dirigentes de la provincia de Buenos Aires. (Foto/Parlamentario)
Nacionales - Tras la recordada foto en Cariló, en pleno verano, Roberto Lavagna y Miguel Pichetto volvieron a mostrarse juntos. El jefe del interbloque peronista en el Senado recibió al economista y precandidato presidencial en su local partidario, y ambos coincidieron en que “no hay posibilidad de ganar Argentina sin la provincia de Buenos Aires”.

Del encuentro participaron alrededor de 40 dirigentes peronistas de la Provincia, que empezaron a trazar el armado bonaerense de Alternativa Federal. Personajes como Humberto Roggero, Eduardo Camaño, Daniel “Chicho” Basile y Mabel Muller se dieron cita en las oficinas de Pichetto, en Belgrano y Matheu.

En su mensaje, Lavagna expresó: “Queremos escaparle al pasado y al presente. Me preocupa mucho que tengamos que elegir entre lo peor y lo malo. Hoy la sociedad demanda otra oferta electoral. Por eso estamos armando un frente con el socialismo, con el GEN, con asociaciones civiles, con una parte de la UCR y ahora con el peronismo”.

El exministro de Economía, que en reiteradas oportunidades manifestó su intención de ser el candidato “de consenso”, reconoció que “los tiempos no sobran”, pero remarcó: “El camino que estamos siguiendo es el correcto”.

“Hoy la situación de Argentina es mucho más grave que lo que se está diciendo. Son ocho años de estancamiento absoluto: cuatro del gobierno anterior y cuatro de este gobierno”, advirtió Lavagna, y explicó que “al estancamiento e inflación del gobierno anterior se ha agregado un estancamiento y recesión con deuda externa monstruosa”.

En este contexto, consideró que “los argentinos si lo proponemos podemos salir de esta profunda crisis con solo cambiar las propuestas del ajuste por una propuesta de movilización de nuestros recursos energéticos, mineros y agropecuarios”.

Lavagna también dedicó elogios a Pichetto: “Miguel ha venido cumpliendo un papel relevante para la República Argentina poniendo al peronismo de pie. Puede ser lo que se le ocurra, desde presidente para abajo”.

En tanto, el rionegrino sostuvo: “Nuestro compromiso es trabajar para ofrecerles a los argentinos un espacio donde el diálogo, el debate de ideas y la búsqueda de consensos sean los ejes centrales de la construcción política”.

La presentación estuvo a cargo de Roggero, quien enfatizó: “Nosotros no partimos de la grieta; partimos de la idea de que Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri son lo mismo, son el pasado. En función de esta idea, queremos abrirle las puertas a todos, pero desde el peronismo. Estamos preparados para la guerra y estamos dispuestos a ir a las PASO porque tenemos capacidad de fuego y organización”.

Del encuentro también participaron, entre otros, Gilberto Alegre, Carlos “Tato” Brown, Claudia Rucci, Carlos Cottini, Domingo Vitale, Pablo Navarro y Alfredo “Tati” Meckievi.

Lavagna y Pichetto volverán a coincidir la semana que viene: el próximo martes visitarán el yacimiento de Vaca Muerta, mientras que el miércoles estarán en la sede del INVAP, en Bariloche.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario