miércoles, 3 de abril de 2019

ORDENAN DETENER A ALBERTO SAMID

El empresario de la carne no asistió a las audiencias 
del juicio en el que está acusado por evasión impositiva.

Alberto Samid
Judiciales - El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó este miércoles la detención del empresario y dirigente justicialista, Alberto Samid, por no asistir a las audiencias del juicio oral, donde está acusado por evasión impositiva.

Samid está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos ligados a su actividad como productor ganadero, empresario frigorífico y dueño de una cadena de carnicerías.

La causa es tan antigua que estaba a punto de prescribir por el paso del tiempo. Por esta razón, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 iniciaron las audiencias para mantener vivo el expediente. El juicio oral comenzó el 18 de marzo.

Samid o el "rey de la carne", como le gusta llamarse, es juzgado junto con otros 9 imputados acusados de integrar una asociación ilícita cuyo objetivo era apropiarse de los tributos que debían pagar al Estado, según la acusación que la fiscal María del Carmen Rogliano planteó en su elevación a juicio y que será leída en la primera audiencia del proceso.

Los jueces a cargo del juicio serán Diego García Berro, Ignacio Formari y José Michilini. Los acusados son: Samid; María Susana Moreno, Alicia Samid, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

Los imputados serán juzgados por asociación ilícita y delitos tributarios en los que se encontrarían involucrados una docena de empresas y frigoríficos, aunque es posible que estos últimos cargos sean dejados de lado debido al monto de lo reclamado por el fisco.

Según la acusación, Samid se dedicaba a la comercialización de carnes reteniendo el IVA, que nunca era tributado. Además, se dedicaba a la faena y comercialización de hacienda en negro abasteciendo al mercado interno y evadiendo los importes correspondientes,

Samid es dueño de la cadena de carnicerías La Lonja y de los locales de comida rápida MacRey, que se distribuyen por el área metropolitana de Buenos Aires. La AFIP fue denunciante y es querellante en el juicio oral.

Además de empresario, Samid es un dirigente peronista. Fue diputado provincial entre 1987 y 1991, cuando fue electo por el Frente Justicialista de Renovación, liderado por Raúl Othacehé. Siempre tuvo aspiraciones a ser intendente de La Matanza,

Se hizo muy popular tras una pelea por TV a las trompadas con el periodista Mauro Viale y volvió a buscar puntos de rating cuando Marcelo Tinelli lo llevó, en 2015, a "Bailando por un sueño".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario