miércoles, 17 de abril de 2019

CONDENAN A SAMID A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

«Si sigo encerrado aquí, me voy a cortar las venas», dijo el empresario poco antes de conocer el fallo del Tribunal.

Alberto Samid
Judiciales - El Tribunal Oral en lo Penal Económico n.° 1, por unanimidad, resolvió condenar a Alberto Samid a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas, estas últimas incluye la suma de $281.182,60 (correspondientes a gastos informados por la Policía Federal Argentina), por ser considerado coautor del delito de asociación ilícita, en carácter de miembro.

El tribunal, integrado por los jueces José Antonio Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, dio a conocer este miércoles el veredicto en el juicio oral y público por la causa CPE 990000411/2006/TO1, caratulada "LASTORIA, Lilian; SAMID, José Alberto y otros s/inf. art. 210 del C.P.”, seguida contra los imputados José Alberto Samid, María Susana Moreno, Alicia Nélida Samid, Lilian Alicia Lastoria, Luis Gerardo Balanho, Zoraida Isabel Consuelo Martín, Teresa Mercedes Fornasier, Claudio Fabián Pileo, Roberto José Cañete y Francisco Carlos Burgos.

También fueron condenados María Susana Moreno, a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, y Alicia Nélida Samid, Teresa Mercedes Fornasier y Claudio Fabián Pileo, a tres años de prisión en suspenso. Los demás imputados fueron absueltos.

La audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia fue fijada para el próximo 26 de abril, a las 16.

Samid fue detenido en Belice el sábado seis de abril. El empresario se había fugado del país luego de que el tribunal reactivara la causa por asociación ilícita para que no prescriba. "Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse", había declarado entonces la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Junto con Samid fueron condenados su hermana Alicia, Teresa Fornasier y Claudio Pileo a tres años de prisión en suspenso y María Susana Moreno a tres años y seis meses de prisión efectiva.

El empresario de la carne, trasladado desde el Hospital Central Penitenciario de la cárcel de Ezeiza, escuchó el veredicto en la segunda fila de los imputados, recostado solo contra uno de los márgenes de la sala de audiencia y con una botella de agua a mano.

Horas antes de que se conociera el veredicto, Samid aseguró que si sigue "encerrado" se va a "cortar las venas" y y se quejó de sus condiciones de detención.

"Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", aseguró Samid en los tribunales federales de Comodoro Py al hacer uso de las "últimas palabras" que se le conceden a los imputados antes de recibir el veredicto.

Informe: CIJ, LN y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario