sábado, 27 de abril de 2019

«ALGUNOS DE LOS PIBES DE LA CÁMPORA LE LLENABAN LA CABEZA»

Daniel Scioli se refirió a su relación con Cristina Kirchner durante su gestión al frente de la gobernación bonaerense.

Daniel,Scioli
Nacionales - Primero aclaró que competiría en las PASO peronistas para la presidencia aún si Cristina Kirchner se presentaba. Ahora, Daniel Scioli dio otra señal de distanciamiento de la expresidenta al asegurar que "algunos de los pibes de La Cámpora le llenaban la cabeza" en su contra y que las tensiones con la exmandataria le dificultaron la gestión al frente de la gobernación bonaerense.

"Las tensiones entre el Gobierno Nacional y la provincia no me hacían fácil la gestión, yo creo que posiblemente alguno de los pibes de La Cámpora le llenaba la cabeza a Cristina", lanzó el actual diputado nacional en declaraciones a Radio con Vos.

"Hay algo que no entiendo -le dije un día conversando con ella-, por un lado Néstor y vos me confiaron las más altas responsabilidades, y por otro siento que hay una desconfianza permanente por algunas decisiones que se van tomando. Pero lo relativizó y me dijo que quizás era un malentendido."

Scioli contó, además, que aún no leyó el libro de la exmandataria, pero confirmó la historia que Cristina Kirchner contó sobre la chance de haber sido primera candidata a diputada nacional.

"Ella consideró que su presencia en la lista hubiera empujado para ganar la presidencia, pero esto podía acentuar la idea de que me iban a manejar el gobierno, yo consideraba que había una necesidad de cambio, que había cansancio de algunas cosas", recordó.

"Había tomado la decisión de no tener fueros, no sólo por lo que dije que los argentinos debían descansar de mí y yo de ellos, sino porque no estaba dispuesta, cuando terminé mi mandato, a que dijeran que iba en una lista buscando fueros", cuenta CFK en la página 49 de su libro.

Y continúa: "Esa fue la única razón por la cual le dije 'no' a Daniel Scioli cuando me pidió que encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires".

En busca de ganar terreno en la carrera hacia las elecciones, Scioli no dudó en señalar que es el candidato más preparado: "Soy el que la tengo más clara. Lo anticipé en su momento y tengo un programa de desarrollo para el país que hoy tiene más vigencia que nunca", señaló.

También se refirió Scioli a su relación con el actual presidente Mauricio Macri, a quien conoce "hace más de treinta años", aunque aclaró que "hace tiempo que no hablo".

"Es necesario plantear cuál es la alternativa, el otro camino, que tiene que ver con cómo salimos de esto y que no sea siempre volver a empezar y dar certidumbre tranquilidad y confianza", remarcó.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario