lunes, 4 de marzo de 2019

«ENTRAMOS COMO CIUDADANOS LIBRES, QUE NADIE NOS DIGA LO CONTRARIO»

Juan Guaidó regresó a Caracas donde lo esperaba una multitud. En el aeropuerto, fue recibido por embajadores 
de diversos países.

Juan Guaidó al llegar a la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, luego de una gira por
varios países latinoamericanos. (Captura de video)
Venezuela - Luego de culminar su gira por los países de Latinoamérica, el presidente interino del país, Juan Guaidó, anunció su retorno a Caracas, el cual estaba previsto para este lunes.

A las 10:16, el también presidente de la Asamblea Nacional anunció vía Twitter que se encontraba de regreso a casa para seguir trabajando por la ruta de cambio establecida el pasado 23 de enero.

Dos horas más tarde, a las 12:00, el líder opositor llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas. En el lugar lo estaban esperando cientos de personas y al menos 12 embajadores de diversos países. "Seguimos en la calle, movilizados luego de una exitosa gira internacional. ¡Estamos aquí Venezuela!", dijo a la prensa durante su llegada al país.

Minutos más tarde, a las 12:15, el político logró pasar por la taquilla de migración del aeropuerto sin que se generara ningún altercado con las autoridades. "Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario", escribió en Twitter.

Aproximadamente a las 12:30 el opositor a Nicolás Maduro salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar acompañado de los representantes internacionales hacia la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, en Caracas.

A la 1:20 pm el presidente interino llegó al sitio de destino, la plaza Alfredo Sadel, en las Mercedes, donde lo estaban esperando cientos de personas.

El dirigente del partido Voluntad Popular llegó y de inmediato saludó a la multitud que lo estaban esperando. "El debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre lo que pasa en Venezuela es muy importante”, fueron las primeras palabras de Guaidó a la prensa, al llegar al lugar de la concentración.

Durante su intervención, el mandatario temporal del país convocó a los empleados públicos y sindicatos a un encuentro este martes. También anunció acciones de calle para el próximo sábado.

"Mañana martes de carnaval, convocamos a todos los sindicatos de empleados públicos a una reunión importante. No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada", dijo.

"Estamos; seguimos en la calle, seguimos movilizados", dijo Guaidó a los cronistas, según recogió la agencia de noticias EFE.

"Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario", agregó.

Guaidó era esperado en el aeropuerto por varios embajadores y encargados de negocios de países que desconocen al gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, según informaron a Télam fuentes diplomáticas.

El mandatario interino pudo ingresar pese a que las autoridades del aeropuerto, bajo control del régimen de Maduro, habían bloqueado varios de los accesos internos con objetos de gran tamaño y habían prohibido el acceso de los periodistas, según consignó el diario caraqueño El Nacional.

Informe: El Nacional (Caracas), EFE, Télam y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario