miércoles, 13 de marzo de 2019

CAMBIEMOS TERMINA DE DEFINIR SU RUPTURA EN CÓRDOBA

Negri, Baldassi y Juez van con Córdoba Cambia, y Mestre
se presenta con la Lista 3 de la UCR.

Córdoba Cambia debutó en Villa Allende apoyando al intendente Eduardo Romero.
Córdoba - La materialización de la ruptura de Cambiemos Córdoba se concretó este miércoles con la inscripción en la Justicia Electoral del nuevo frente Córdoba Cambia, liderado por Mario Negri (UCR), Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico).

Con esta marca, los tres socios más la Coalición Cívica –que respalda la candidatura del diputado nacional– competirán el 12 de mayo en los comicios provinciales, como así también en los de la Capital y en los centenares de elecciones que se desarrollarán entre abril y mayo en el territorio cordobés.

Negri-Baldassi irán por el tramo provincial y Juez-Alicia Migliore, por el Palacio 6 de Julio.

“No hay cambios sustanciales respecto de las listas que habíamos presentado para la interna”, aclaró ayer Juez, buscando aquietar las versiones que hablan de un pedido de mayor participación del PRO en las boletas.

Por el lado del radicalismo orgánico, la candidatura de Ramón Mestre quedará plantada en cancha en los próximos días, cuando se realice el Congreso Partidario de la Unión Cívica Radical. “Será el sábado o el domingo”, informaron desde la Casa Radical.

El martes por la mañana, en una reunión de los sectores que respaldan la postulación de Mestre, se convino la intervención del máximo órgano del radicalismo y se confirmó que el partido participará de los comicios con la histórica Lista 3, ausente de la competencia desde 2011.

“Vamos con nuestra Lista 3. Después de la ingratitud sufrida en los últimos días, dimos vuelta la página y ya estamos enfocados para disputarle la provincia a (Juan) Schiaretti el 12 de mayo”, aseguró Mestre en una entrevista que le concedió al programa Voz y Voto.

Así, el jefe del Palacio 6 de Julio buscó poner punto final y dejar en el pasado la feroz interna que terminó con la alianza en Córdoba y tuvo una fuerte repercusión en el armado nacional.

Mestre volvió a enfocar los cañones contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien no aludió con nombre y apellido, pero igual lo culpó de ser el brazo ejecutor de la estrategia electoral de la Casa Rosada que avaló la salida del juecismo y del PRO, lo que dejó vacío a Cambiemos.

Debut de Negri, Baldassi y Juez

El trío Negri, Baldassi y Juez tuvo el martes a la noche una primera presentación informal en Villa Allende, donde convergieron los postulantes para apoyar el lanzamiento de la candidatura del macrista Eduardo “el Gato” Romero. El exgolfista, que apoya a la nueva alianza, irá por la reelección en los comicios que se realizarán el 14 de abril.

Antes de ese encuentro, el flamante armado difundió la estética y el logotipo que acompañarán al nombre “Córdoba Cambia”.

Con el asesoramiento del equipo de comunicación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gráfica responde a las líneas y los colores de Cambiemos.

Los apoderados del radicalismo adelantaron a este medio que en las próximas horas realizarán una presentación ante la Justicia con la que objetarán ese diseño. Ante la similitud con Cambiemos –esa marca no puede ser utilizada, entienden, por ninguna de las listas– impugnarán el diseño del espacio negrista.

Por el contrario, el radicalismo tendrá una imagen que retoma el rojo y blanco de la histórica Lista 3.

“Volvemos a estar donde nos sentimos más cómodos y con los colores que ya gobernamos la provincia”, comentó un alto dirigente del partido, para diferenciarse de la lista que lidera Negri.

Informe: La Voz y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario