sábado, 2 de febrero de 2019

OTRO GENERAL VENEZOLANO RECONOCE A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE

El militar, Francisco Esteban Yañez Rodríguez, dijo que 
“el 90% de la fuerza armada no está con el dictador 
Maduro, está con el pueblo”.

El general de Aeronáutica Francisco Esteban Yañez Rodríguez, anunció su
apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. (Captura de video)
Venezuela - Un general de la Aeronáutica militar de Venezuela, que se identificó como Francisco Esteban Yañez Rodríguez, anunció este sábado en un video difundido en las redes sociales que desconoce la autoridad de Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado, justo en el día de una nueva marcha opositora.

El militar afirmó que era el director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar Bolivariana.

En el video, que se puede ver en el sitio del diario El Nacional, el militar dijo desconocer "la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro" y reconocer "al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela".

La declaración se conoce en el marco de una nueva manifestación en respaldo de Guaidó.

"Pueblo de Venezuela: el 90% de la fuerza armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela", sostuvo Y agregó: "Por los acontecimientos de las últimas horas ya la transición a la democracia es inminente. Seguir ordenando a las Fuerza Armadas continuar reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con más muertes de hambre, de enfermedades y Dios no quiera de combates entre nosotros mismos".

El militar añadió que "este pueblo ya ha sufrido demasiado" y precisó que recibió un informe de que "el dictador tiene todos los días dos aviones listos. Que se vaya".

El sábado de la semana pasada, el coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada venezolana en Washington, t también difundió un video donde reconoció la legitimidad de Guaidó.

Informe: ANSA

0 comments :

Publicar un comentario