viernes, 22 de febrero de 2019

Oficializan convocatoria a Asamblea Legislativa

El Congreso se reunirá el 1 de marzo y, ese día, el presidente  Macri inaugurará el 137° período de sesiones ordinarias.

Nacionales - El Gobierno oficializó este viernes, a través del decreto 139/19 publicado en el Boletín Oficial, la convocatoria a la Asamblea Legislativa para el próximo 1 de marzo.

Ese día, el presidente Mauricio Macri encabezará, desde las 11, la apertura del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso. Será la última vez que lo haga en este mandato y se espera realice un mensaje en clave electoral.

Como todos los años, la ceremonia se llevará a cabo en el recinto de Diputados donde el jefe de Estado estará acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Se prevé que Macri haga un repaso de su gestión y anuncios de distinta índole, como el nuevo Código Penal -algo que hace un año atrás también mencionó ante la Asamblea- y el nuevo Régimen Penal Juvenil.

El Parlamento comenzará formalmente su actividad ese día, luego de un mes de febrero en el que finalmente no hubo llamado a sesiones extraordinarias.

El decreto lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en virtud de que el presidente se encuentra fuera del país en su gira por Asia.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario