miércoles, 13 de febrero de 2019

Macri y Tabaré Vázquez piden "elecciones libres y creíbles" en Venezuela

Ambos mandatarios se reunieron en Colonia, Uruguay, y emitieron un documento sobre la situación venezolana.

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunieron en Uruguay donde trataron
la situación de Venezuela y del MERCOSUR. (Foto/Presidencia Uruguay)
Uruguay - El presidente uruguayo Tabaré Vázquez y su par argentino Mauricio Macri se reunieron en el mediodía de este miércoles en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, en Colonia.

Ya se había adelantado que al finalizar el encuentro no habría conferencia de prensa, y que se divulgaría un comunicado. Presidencia emitió el documento que se armó en conjunto entre ambos gobiernos.

En el texto aseguraron que la situación de Venezuela fue uno de los temas que se trataron durante el encuentro. "Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables", expresa el documento.

Además, se habló sobre la situación del MERCOSUR y "la importancia que tiene reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización" para "llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales".

Los mandatarios acordaron también continuar con reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las presidencias "para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados".

Durante la reunión también se hablaron de las políticas económicas y comerciales, así como las "excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos".

Informe: El País (Montevideo)

0 comments :

Publicar un comentario