martes, 15 de enero de 2019

Rodríguez Saá adelanta elecciones en San Luis

Los comicios para elegir gobernador y cargos legislativos provinciales serán el 16 de junio con primarias el 28 de abril.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá llamó a elecciones provinciales en San Luis
para el 16 de junio próximo. (Foto/El Diario de la República)
Nacionales - El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá firmó este martes el decreto de llamado a elecciones para gobernador y demás cargos legislativos provinciales para el próximo 16 de junio.

A su vez el próximo 28 de abril se realizarán las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), coincidiendo de esta manera con las elecciones en la provincia de Santa Fe.

El anuncio fue dado a través de la cadena provincial, y junto al gobernador se encontraban los ministros de Hacienda, Natalia Zabala Chacur y el de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

“La decisión de desdoblar con las elecciones nacionales responde en poder despegarse de muchos de los problemas que acarrea una elección nacional y que muchas veces las provincias quedan afectadas”, destacó Rodríguez Saá en declaraciones reproducidas por la agencia Télam.

Agregó que “con respecto orden nacional que tiene una ley que las estipula el último domingo de octubre y a partir de esa decisión se va para atrás y se adecuan todos los pasos. Nosotros podemos adecuarla hasta 6 meses antes y nos pareció buena adelantarla”, expresó el mandatario.

Rodríguez Saá dijo, además, que el calendario electoral de San Luis coincide con el de la provincia de Santa Fe, con la que comparten una legislación similar.

Informe: Télam y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario