lunes, 28 de enero de 2019

“Ojalá el Congreso pueda mejorar el DNU de extinción de dominio”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió que los legisladores hagan un aporte para mejorar esa norma.

Germán Garavano
Nacionales - El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de extinción de dominio que emitió el Poder Ejecutivo para avanzar sobre los bienes de la corrupción y el narcotráfico tuvo gran aceptación social, pero generó cuestionamientos respecto de su constitucionalidad.

Uno de los principales reclamos de la oposición fue que el tema sea debatido en el Parlamento. Y el ministro de Justicia, Germán Garavano, abrió la puerta para que así sea: “Ojalá el Congreso pueda mejorarlo y no ratificarlo como está”.

El funcionario explicó que se trata de dos debates en paralelo: “La semana pasada firmé el envío del DNU al Congreso y se abre un proceso de discusión en la Bicameral. Luego, si hay consenso se puede tratar en el Parlamento”.

A pesar de las críticas, Garavano consideró que se trata de “un instrumento necesario” en la lucha contra el delito y señaló que “hay miles de bienes que se deterioran, se pudren y cuestan plata todos los días”.

En la misma entrevista radial, el ministro de Justicia se refirió a la reforma del Código Penal y descartó la posibilidad de que el gobierno nacional proponga nueva causales de legalización del aborto: “La decisión es elevarlo como fue hecho en la comisión, que presenta algunos avances sobre el tema pero sobre todo toma en cuenta lo que ha sido la opinión de la Corte Suprema”.

Finalmente, Garavano habló del Régimen de responsabilidad penal juvenil: “En cuanto al tema de la edad, la reduce a 15 años, que estaríamos por encima de la media latinoamericana y lo hemos hecho en base a una estadística de los delitos”.

"Consideramos necesario que Argentina tenga un nuevo régimen y el tema de la edad no es tan importante, la clave es que permite que los jóvenes asuman responsabilidades y el Estado trata de sacarlos de la espiral delictiva”, finalizó.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario