jueves, 20 de diciembre de 2018

COIMAS / CONFIRMAN PROCESAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER

La Cámara Federal avaló la resolución del juez Bonadio 
lo habilitó para que vuelva a pedir el desafuero 
de la expresidenta.

Cristina Kirchner
Judiciales - Fin de año llega con una muy mala noticia para la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner: en la causa por los cuadernos de las coimas, fue confirmado su procesamiento. La medida alcanza también a otro legislador, el diputado nacional Julio De Vido, preso desde hace más de un año por otra causa.

La Cámara Federal porteña dictó el procesamiento de la exmandataria con prisión preventiva, al considerarla tal cual había establecido el juez Bonadio como jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohecho.

Dispone además un embargo por 1.500 millones de pesos. La medida que alcanza a la exmandataria habilita ahora al juez Claudio Bonadio a pedir nuevamente su desafuero en el Senado.

La Cámara ratificó también las imputaciones contra el exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, como así también dos de quienes lo secundaron en ese ministerio, José López y Roberto Baratta, todos ya detenidos en prisión preventiva por otras causas. La medida también complica al extitular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y el financista Ernesto Clarens, a quienes procesó como organizadores de la asociación ilícita.

Si bien mantuvo el procesamiento, el fallo de la Cámara alivió la situación de otros empresarios como Aldo Roggio, Luis Betnaza, Juan Chediak, Enrique Pescarmona y Angelo Calcaterra, entre otros. En cambio mantuvo el procesamiento con prisión preventiva de Gerardo Ferreyra, titular de Electroingeniería.

Les dictaron falta de mérito al exjuez Norberto Oyarbide, Javier Fernández y Oscar Parrilli. En cambio revocaron las faltas de mérito a Jorge Neira, Héctor Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta y Francisco Valenti.

Quedarán en libertad Fabián García Ramón, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario