miércoles, 19 de diciembre de 2018

Alfredo Olmedo justifica su voto en contra de la “ley Micaela”

"Voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a 
la mujer", dijo el diputado nacional por Salta.

Alfredo Olmedo
Nacionales - El diputado nacional Alfredo Horacio Olmedo (Salta Somos Todos), con mandato hasta 2019, fue el único que votó en contra del proyecto conocido como "ley Micaela", que establece una capacitación obligatoria en materia de género para los funcionarios de los tres poderes del Estado, iniciativa aprobada ayer en la Cámara baja y girada al Senado.

"He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la ideología de género", escribió Olmedo en su cuenta de Twitter. Agregó: "Voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la mujer".

Si bien durante el debate no había hablado para especificar su postura, en sus redes sociales Olmedo se vanaglorió de su decisión: “He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer”.

“No cambio mis convicciones”, remarcó quien hace días consiguió una foto junto al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

La iniciativa, que tomó ese nombre en homenaje a Micaela García -la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay- establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías.

Según este proyecto, cada organismo estatal definirá la modalidad de las capacitaciones, que deberán ponerse en marcha dentro del primer año de vigencia de la ley. El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), como autoridad de aplicación de la norma, deberá certificar la calidad de esas capacitaciones, y tendrá a su cargo las que correspondan a las máximas autoridades de cada poder.

Al inicio del debate, la radical Alejandra Martínez advirtió que “una mujer es asesinada en Argentina cada 32 horas”, y agregó que “en las primeras 50 sentencias de femicidios en Argentina hay un dato grave: hay 18 casos que tenían denuncia previa. Eso indica que hubo 18 mujeres que pidieron auxilio al Estado y no les respondimos. Eso indica que hubo fallas”.

La presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara baja resaltó la “revolución cultural” que vienen desarrollando las mujeres en la Argentina, que decidieron “no callarse más”. “Las mujeres de todos los partidos hemos decidido trabajar en forma transversal, comprendiendo que estamos viviendo una bisagra histórica, que nos interpela”, señaló, destacando los hechos de abuso conocidos recientemente, y concluyó: “Necesitamos dar una respuesta institucional”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario